Que Hayley Kiyoko es lesbiana ya lo sabemos. Ella se encargó de salir del armario y convertirse en referente tanto en su vida privada con en la mayor parte de sus letras y vídeos musicales.
A finales de 2017 lanzó hashtag #20GayTeen, que jóvenes del mundo han adoptado para salir en sus redes. Hayley afirmó que “pasaron años antes de que me sintiera aceptada“.
En una entrevista con Rolling Stone, Kiyoko, a quien muchos fans han apodado Lesbian Jesus (algo así como la mesías de las lesbianas), dijo que era una experiencia aislante haber conocido su sexualidad a una edad temprana.
Todas las chicas iban al paseo para pasar el rato con chicos y me hacía sentir muy sola. Fue deprimente ver a las chicas que me gustaba flirtear con chicos. Así que me quedé en casa.
La cantante decidió contarlo en casa esperando fuese algo liberador, pero no fue así. Sus padres no lo entendieron.
Me dijeron que era una fase, y yo sabía que no era así.
Hayley también reveló la inspiración que le llevó a escribir “Girls Like Girls”, la canción de 2015 que lanzó su carrera. El culpable de esta canción que nos encanta fue su pobre corazón roto.
Esto es lo gracioso de ser gay: miro hacia atrás y la recuerdo como una novia. Nunca nos besamos. Nos decíamos que nos amábamos y nos cogíamos de la mano debajo de la mesa. Ella me abrazaba y me decía que me extrañaba.
Para Hayley era amor, felicidad y esa sensación de mariposas adolescentes recorriendo tu cuerpo cuando la chica que te gusta te roza. Pero la realidad es que para su “chica” era una amistad enorme y el chasco que se llevó Hayley, más enorme aún.
Cuando fui a besarla, ella me miró como si estuviera loca y me rompió el corazón.
Pasados los años, Hayley habló con esta amiga acerca de lo sucedido y ésta negó que eso hubiese sucedido alguna vez. ¿Os suena de algo?
Kiyoko dijo que “Girls Like Girls”, que presenta a dos mujeres acercándose cada vez más, fue una fantasía cobró vida.
Crecí con historias de chicas suicidándose, nunca consiguiendo a la chica. Es muy desalentador porque piensas: ‘Va a apestar que te gusten las chicas’
A raíz de un encierro en su habitación durante días, su madre entendió que no era una fase y que seguiría así por siempre, lo que mejoró su relación familiar. Sin embargo, Hayley no se atrevió aún a salir del armario en el colegio por miedo a pasar de ser alguien guay a la rarita.
Pero afortunadamente, ahora está completamente cómoda con su sexualidad. Y, por esto, es tan importante la educación en diversidad afectivo-sexual-familiar. Solo de esta forma se conseguirá que niños y niñas del mundo sientan la tranquilidad necesaria para ser quienes son, tanto en la escuela como en sus familias.