Anne+ es la película de Netflix del momento. Se trata de una adaptación de la serie que ha sido furor en Holanda, del mismo nombre. La actriz protagonista, Hanna Van Vliet, es la misma en ambos formatos y es, además, la creadora de la historia, junto con Maud Wiemeijer y Valerie Bischeroux. La serie, con capítulos cortos y fáciles de ver. tiene dos temporadas.
Lee también: 9 webseries lésbicas que puedes ver rapìdamente
El personaje de Hanna, muy atractivo en su espontaneidad y su confusión, está felizmente ennoviado con Sara, con la que se irá a vivir a Montreal en breve. Ambas parecen la pareja idílica, y lo son, pero hasta lo idílico es imperfecto y, a veces, temporal.
En ausencia de su chica, -que se va a Montreal dos meses antes para instalarse- Anne se dará cuenta de que muchas de las cosas que ha hecho y decidido en la vida ha sido dejándose llevar. De repente se encuentra frente a sí misma, en un abismo imponente en el que desfilan las cosas que quiere en su vida y las que tiene. ¿Qué es lo que desea?
Lee también Anne+, la web serie holandesa que puedes ver aquí
Un guión que parece muy denso pero que resulta a la vez fresco y divertido. Explora la sexualidad entre mujeres como un mundo a descubrir.
Anne+ toca temas como la comunicación en las relaciones lesbianas. A veces parece que nos comunicamos sin parar y sabemos todo de la vida de la otra, pero quizás el creer saberlo todo de nuestra chica nos impide ver realmente quién es y qué desea.
La película se desarrolla en el ambiente queer de Amsterdam, resulta una hora y media bastante entretenida. No te contamos más porque si no te destripamos la historia. ¡Que la disfrutes!
Lee también 3 series lésbicas de Netflix que te van a encantar