La historia lésbica entre dos osas polares acaba con final infeliz

La homosexualidad en el reino animal ha inspirado desde estudios a libros infantiles, y recientemente en el SeaWorld de San Diego dos osas polares han protagonizado una nueva historia de amor homosexual, aunque sin final feliz. Un auténtico bollodrama animal.

Según la organización animalista PETA, una de las osas polares ha muerto de “pena” tras separarla de la que fue su compañera durante más de veinte años.

El zoológico marino SeaWorld separó a las dos osas, Szenia y Snowflake, para juntar a esta última con un grupo de osos machos en Pittsburgh, Pennsylvania, y que se reprodujera a principios de este año. Según informa Yahoo News, al poco de producirse la separación, Szenia murió inesperadamente y PETA culpa a SeaWorld de esta muerte por la decisión de separar a la pareja.

Szenia murió de desamor“, dice Tracy Remain, la vicepresidenta ejecutiva de PETA. Según Remain, tras perder a la que había sido su compañera desde la más tierna infancia, Szenia “hizo lo que cualquiera haría al perder toda esperanza: Szenia renunció“.

Dan Mathews, vicepresidente de PETA, añadió al Huffington Post: “la homosexualidad se ha observado en más de 500 especies, desde osos polares hasta pollos“. “Esto demuestra no solo la naturalidad de la homosexualidad, sino tabién lo mucho que tenemos en común con todos los animales y por qué sus derechos también deben ser respetados“.

Sin embargo, para SeaWorld la separación no ha sido la causa de la muerte de Szenia. David Koontz, presidente de SeaWorld, afirma que hay estudios que demuestran que los osos polares adultos son fundamentalmente animales solitarios. y que Szenia no mostró signos de verse afectada negativamente por la marcha de Snowflake.

Ella no tuvo ningún cambio de comportamiento negativo tras el traslado de Snowflake al Zoológico de Pittsburgh en febrero como parte del programa de reproducción del Plan de Supervivencia de Especies. A diferencia de los osos polares salvajes ante la pérdida de hábitat, la invasión humana y las fuentes limitadas de alimentos, Szenia vivió una vida larga y enriquecedora en SeaWorld con el cuidado apasionado que le proporcionaron sus entrenadores“, aseguró David Koontz.

Aquí pueden ver un vídeo de Szenia, pocos días antes de su muerte.

VER: Homosexualidad entre animales, más habitual de lo que parece

Comparte este artículo

1 comentario en “La historia lésbica entre dos osas polares acaba con final infeliz”

  1. Si esto es asi y tambien pasa entre los animales x q interponerse en el desarrollo de una relación tan bonita kmo la de estas osas.que lástima q hayan terminado asi y x otro lado los humanos a VECES son tan egoístas que no dejan ser felices a los demás. VIVE Y DEJA VIVIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio