Faika El-Nagashi, Ewa Ernst-Dziedzic y Meri Disoski son las primeras tres mujeres lesbianas en formar parte del parlamento austriaco
Un día histórico para la Visibilidad Lésbica, para el feminismo y para la política austriaca, puesto que por primera vez tres mujeres lesbianas tendrán escaños en el parlamento. Se trata de las políticas: Faika El-Nagashi, Ewa Ernst-Dziedzic y Meri Disoski.
Y no podemos estar más felices de esta representatividad de la comunidad lésbica en la política austriaca, sin duda un gran paso en la historia de la comunidad, visibilidad y equidad de género.
Esta es la primera vez desde hace 10 años, que hay mujeres lesbianas sentadas en la primera cámara del parlamento desde que Ulrike Lunacek (política austriaca lesbiana, y activista por los derechos de la mujer y del movimiento LGBT) dejó el Parlamento para Bruselas en 2009.
Faika El-Nagashi tiene 43 años y es miembro del Partido Verde. Nació en Bidapest y estudió en la Universidad de Viena. Es además la primera vez que una mujer de color, de ascendencia africana y árabe ingresa al Parlamento.
Ewa Ernst-Dziedzic tiene 39 años y desde 2015 era parte del Consejo Federal de Austria. En el pasado EuroPride celebrado este año en Viena, Ewa se casó con su novia Anja Ernst.
Meri Disoski es la más joven de las 3. Tiene 37 años y pertenece al partido de Los Verdes.
Con esto Europa da un paso más a la igualdad y visibilidad lésbica. Les deseamos a las tres lo mejor en sus esfuerzos como parlamentarias. ¡Gracias por ser modelos inspiradores!
Por Ingrid Bringas