Histórico: Se cuelga el cartel de ‘No hay entradas’ en el Wanda Metropolitano para ver el fútbol femenino

Domingo, 17 de marzo. Los alrededores del Estadio Wanda Metropolitano, en Madrid, están a reventar. Una, que ha vivido en ese barrio, sabe cuándo hay un partido importante: la policía corta la entrada al barrio, tienes que dar una vuelta al mundo para llegar a tu casa y cuando entras en el barrio no puedes aparcar ni el el Carrefour. Pues eso ocurría ayer por la tarde. El motivo: Athletic-Barça FEMENINO. Ole ahí. Las chicas consiguieron algo histórico: casi colgaron el cartel de “No hay entradas”. Eso significa un llenazo de más de 60.000 personas; concretamente 60.739 personas. El estadio tiene capacidad para 67.829 personas máximo.

VER: Boda lésbica entre dos jugadoras del Orlando Pride  y de la selección de EEUU

El partido lo disputaban los primeros equipos clasificados y el encuentro ha pasado ya a la historia del fútbol femenino junto con el partido que se celebró en el mes de enero en San Mamés, en el que se dieron cita más de 48.000. Lo conseguido se escribirá con mayúsculas pues es el partido de clubes femeninos de mayor asistencia de la historia del fútbol mundial. Solo existe un partido de selecciones nacionales femeninas que obtuvo más espectadores y son los 90.185 espectadores y espectadoras que acudieron a ver el EEUU-China, en el Mundial del 99, en el Rose Bowl, de Pasadena.

VER: ‘Ser lesbiana en el fútbol levanta mucho odio’, Nilla Fischer

Se han hecho eco desde las redes del propio Wanda Metropolitano, del Club madrileño y hasta desde la propia Liga. Incluso las jugadoras han hecho declaraciones dignas de admirar.

Un 0-2 para el Barcelona fue el final del partido, pero desde luego la victoria fue para el fútbol, y diría para el deporte en general, femenino, que dio una gran lección.

Fotos y vídeo vía El País.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio