In our mother´s house

Para este mes he elegido un cuento escrito exclusivamente en inglés, no una traducción ni una adaptación del original. Su autora es americana y el libro está ambientado en Estados Unidos. Cabe destacar que no sólo trata la homosexualidad femenina, sino también la

adopción de niños de etnias distintas y la integración. Las ilustraciones, a cargo de la propia autora, son a lápiz y rotulador, pero aún así hay un gran estudio del color y la proporción.

Un libro maravilloso para cualquier niño de entre 5 y 8 años, siempre que sea bilingüe o que papá o mamá se lo traduzcan.

Una joven de raza negra narra cómo sus dos madres de raza caucásica la adoptaron a ella, a su hermano asiático y su hermanita “la pelirroja”.

La historia trata de cómo Marmee y Meema hacen todo lo posible para que sus hijos sean felices y tengan el amor de todos sus vecinos. La historia se puede centrar en la casa en la que vivieron su infancia que, como un símbolo, está presente durante todo el cuento haciendo que entre sus cuatro paredes se encierre el amor, el cariño, la comprensión, la tolerancia, la diversidad y todos los valores que las dos mujeres quieren inculcar a los niños. Según palabras de la propia autora:

Marmee, Meema y sus hijos son como cualquier otra familia del vecindario, que ríen y bailan juntos. Pero algunas de las familias no les aceptan. Dicen de ellos que son distintos. ¿Cómo pueden ser una familia con dos mamas y ningún papá? Pero la casa de Marmee y Meema está llena de amor. Y ellas les enseñan a sus hijos que diferente no significa malo. Y que no importa cuántos padres o madres tengan, sino que ellos son todo lo que una familia significa.

Patricia Polacco aprendió a escribir a los 14 años debido a una dislexia que no se le diagnosticó hasta entonces, pero aún así estudió Bellas Artes y se doctoró en Historia del Arte. Durante algún tiempo ejerció la restauración de piezas antiguas y no fue hasta pasados los 40 años cuando escuchó su voz interior, la cual le decía que esa afición que siempre había tenido por dibujar y escribir sería la que le haría realmente feliz. Encontraría inspiración en autores e ilustradores como el ruso Fedor Rojankovsky, los estadounidenses Wanda Hazel Gág (Wanda Ga´g) y Norman Rockwell y mi admirada británica Beatrix Potter.

Libro cedido por cortesía de Berkana.

Más información:

www.patriciapolacco.com

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio