Ellas son dos conocidísimas e idolatradas cantantes de la disciplina musical más amada del momento por los adolescentes de todo el mundo, el K Pop. Su grupo es de esos que ha conseguido llenar estadios tanto en Londres como en Tokio, Red Velvet. (Foto inferior, Seulgi). Ahora, Irene y Seulgi se estrenan en la música como dúo con Monster.
Pues bien, acaba de salir al mundo una novela inspirada en ellas y en su posible amor lésbico que está dando mucho que hablar a un lado y al otro del globo. Se trata de “Dito, sa Purple House“, un libro de la escritora filipina Purple Romero, quien ya se ha atrevido a abordar temas de género, a cuestionar el sistema de justicia de su país, a preocuparse por el cambio climático, etcétera.
Lee también Yoshiya Nobuco, la fascinante historia de la creadora de la novela lésbica japonesa
Las protagonistas del libro son Ira y Sade. Una chica coreana que llega a Filipinas para estudiar y se encuentra con el rechazo de sus compañeros, y una estudiante filipina que abandona su casa harta de presenciar como su padre maltrata a su madre. Ambas fundarán una casa en la que acogerán a multitud de personas sin hogar LGTB. Una novela que explorará el primer amor lésbico y el drama de cada adolescente al enfrentarse a su genealogía.
La autora lo ha dejado claro, “Ira esta inspirada en Irene y Sade es el alter ego de Seulgi”. Con tamañas inspiraciones y con lo mucho que gustan los libros de amor adolescente en Asia, no es de extrañar que Dito, sa Purple House esté arrasando. (Foto inferior: Irene).
Lee también Las 5 mejores películas asiáticas de la historia