Hace muchos años que no se coronaba como reina de belleza, Miss Universo, una mujer francesa. Iris Mittenaere, de 24 años, cambió la racha de su país y se llevó la corona que la consagra como la mujer más hermosa del planeta.
Los focos de la prensa han apuntado directamente sobre ella y su vida, así los medios de comunicación han averiguado que Iris (la morena en las fotos), y otra ex reina de belleza francesa, Camille Cerf (la rubia), serían novias.
Hace algunos años ser “Miss” y ser lesbiana parecían palabras incompatibles, no solo por un tema de invisibilidad sino que también por un arraigado prejuicio social que ha desvalorizado la belleza de las mujeres lesbianas (Ver: Demasiado guapa como para ser lesbiana).
No obstante, desde hace unos años mujeres abiertamente lesbianas, como Miss Irlanda, Miss Missouri, y nuestra Miss España, Patricia Yurena, se han declarado lesbianas.
La nueva Miss Universo, Iris, no ha hecho comentarios al respecto, pero sí comparte en sus redes fotos de una vida cercana y cotidiana con la también muy hermosa Camille.