El proyecto “It Get Better”, se trata de una iniciativa creada a través de internet con la finalidad de ayudar a aquellas personas que quieren salir del armario. En 2010, gracias a Dan Savage y Terry Miller se creó este movimiento para dar apoyo a los homosexuales que estaban sufriendo acoso, y lo que empezó como algo pequeño, pronto se convirtió en una iniciativa a nivel mundial, apareciendo infinidad de vídeos de personas anónimas y también de personajes públicos.
En diciembre del año pasado fue cuando llegó a España, creando una de sus filiales en nuestro país y dando apoyo así a jóvenes y adolescentes LGTB y contribuyendo a la normalización y al fin de la discriminación.
Pues bien, ahora son Portia De Rossi y Rosie O’Donnell las que se unen contando su experiencia a través de un Youtube.
El caso de Portia De Rossi fue algo duro, no teniendo a su familia a su favor y, como ella misma cuenta, sin un modelo a seguir homosexual, lo que le hacía sentir que estaba haciendo algo malo. Además nos cuenta como su madre, cuando se enteró de que era lesbiana le dijo que la respetaba, pero que no se lo dijera a nadie. No fue hasta el año 2006, ya estando con Ellen DeGeneres, cuando decidió salir del armario, lo cual le facilitó mucho su vida.
En cambio en el caso de Rosie O’Donnell fue algo menos difícil, ya desde pequeña era un poco evidente en su forma de ser, pero no fue hasta el año 2002 cuando salió del armario, tras su maternidad.
Ambas nos lo cuentan en estos vídeos, apoyando así esta causa:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=5ZTDVlAbR5g[/youtube]
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=JDWb47yyGZw[/youtube]
Que dificil q es poder salir del armario,desde q yo me acepte como lesbiana,cada dia es de lucha contra los demas. Siento una necesidad enorme de poder mostrarme como realmente soy y no tener q mirarme al espejo y sentir q hasta mi propia mirada me esta juzgando. Quisiera poder dejar de mentir,de finjir quien realmente soy,poder vivir con mas tranquilidad y no con tanta culpa por todo.
Hola CARLA, quiero decirte que hay esperanza, yo me sentía igual que tú hasta hace poco. Últimamente he podido comprender que el mayor paso que se puede dar para encontrar paz cuando se es gay, es la autoaceptación y el amor incondicional hacia ti misma. Yo soy una mujer católica, de 26 años, docente, tía de 10 sobrinos y perteneciente a una familia que lanza comentarios homofóbicos a diestra y siniestra. Hace 2 meses atrás, por fin tuve el coraje de revelarle mi homosexualidad a mi madre, mi abuela y una de mis hermanas, dos de ellas coincidieron al decirme que estaba “enferma”; pero desde ese día soy un poquito más valiente de lo que solía ser, estoy más tranquila y feliz, más segura de mí misma y orgullosa de lo que soy, me quité una enorme carga de encima. Yo solía sentirme como tú, atrapada en medio de esa verdad, muchas veces quise no existir, pensaba llevarme mi verdad conmigo a la tumba, y tenía largas noches en las que lloraba pensando en la reacción de mi madre al decirle, y aunque sé que esto es difícil para ella, espero que algún día, más temprano que tarde, termine aceptándolo.
No puedes sentirte culpable por algo que no decidiste o elegiste ser, eres gay y ya, asúmelo, vívelo, ámate, porque al fin y al cabo es tu vida, de nadie más y sólo TÚ tienes el poder de hacerte feliz. Ánimo y un gran abrazo!!!