Italia ya ha comenzado a quitar a las madres lesbianas no gestantes la patria potestad de sus hijos

Ayer España dio, gracias a las diosas, un “no” rotundo a una posibilidad de gobierno que incluyera a la extrema derecha. Hoy respiramos aliviadas. 

Porque vemos lo que la extrema derecha está haciendo el resto de Europa. Vemos como en Hungría una librería ha sido multada con 30 mil euros por vender Heartstopper, y cómo han comenzado a precintarse todos los libros infantiles que contienen algún pequeño detalle LGTB, como por ejemplo una pareja de dos mamás. 

Y vemos, con el máximo horror, cómo Italia está haciendo algo que parecía inimaginable. Borrar de los certificados de nacimiento a las madres no gestantes, dejando a los niños legalmente huérfanos de una de sus madres. Y no estamos hablando de bebés, no, estamos hablando de niños que a día de hoy tienen 6 años. ¿Cómo es posible esta barbarie?

Hemos contactado con una pareja que vive en Italia. Una de ellas es mexicana y la otra italiana. 

Por miedo al gobierno italiano no quieren mostrar una foto de su gran familia. ¡Tienen 7 hijos! 

“Mi esposa y yo nos casamos en 2016, al año tuvimos a nuestra primera hija, que actualmente tiene 6 años. La gestante fui yo. En 2019 adoptamos a mi niño, actualmente tiene 8 años, al año quedé embarazada de nuevo, esta vez de trillizas quienes tienen 2 años 7 meses, y el año pasado mi esposa tuvo a nuestros mellizos quienes tienen 8 meses”, nos cuentan.

“Nosotras nos casamos, adoptamos y registramos a nuestros hijos en México, por lo que ahí si es legal. Después de regresar a Sicilia todo comenzó en la escuela de mis hijos mayores. Los profesores llamaron a servicios infantiles, después de meses de entrevistas e interrogatorios cancelaron mi proceso de solicitud de nacionalidad, a mis hijos les cambiaron los apellidos y ahora corremos el riesgo de perder la custodia de nuestro hijo de 8 años, al igual existe el riesgo de que me deporten y a mis trillizas y a mi niña también”.

“Ahora nuestra solución es irnos a México aunque en Sicilia tengamos nuestra vida, trabajo, casa, negocio, etcétera”. 

ILGA califica a Italia como el peor país de Europa occidental en cuanto a derechos LGTB. Y aunque no tiene aprobados los derechos LGTB, lo cierto es que desde 2016 permitía ciertos derechos, como una unión civil. 

Desde octubre del año pasado Giorgia Meloni, de la extrema derecha, es primera ministra del país. Ella ha dado orden de anular la doble maternidad en parejas de lesbianas. 

“Queremos una nación en la que —independientemente de las elecciones legítimas y las inclinaciones libres de cada persona— ya no sea un escándalo decir que todos nacemos de un hombre y una mujer”, dice Meloni. 

Lee también: La dura vida de la primera mujer que se declaró lesbiana en Italia.

Otro miembro del gobierno afirma: “En Italia, el matrimonio es solo entre un hombre y una mujer, y por lo tanto, solo el padre biológico es el padre cuyo apellido puede ser registrado”. 

Hace cuatro meses el gobierno envió al Registro Civil la orden de que dejaran de inscribirse niños como hijos de dos mamás. Pero es que no se quedó ahí. Comenzaron a perseguir a las familias ya inscritas, niños y niñas mayores que son hijos de dos madres y están a punto de convertirse, legalmente, en hijos de madres solteras, con todo lo que eso implica. 

Porque aunque la familia no se rompa, siga viviendo en la misma casa y sigan ambas madres criando a sus hijos al margen de la ley, una de ellas no puede entrar al hospital en caso de enfermedad grave, no puede quedarse con la custodia de sus hijos en caso de separación o muerte de su pareja, entre muchas otras injusticias. 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio