Jameela Jamil recibe criticas salvajes por su salida del armario

Jameela Jamil no ha tenido la suerte de otras personas a la hora de salir del armario. Ella es una de las mujeres más reivindicativas de Hollywood, pero aun así su declaración se ha puesto en duda desde muchos flancos.

Acaba de ser fichada para el programa de baile Legendary, un programa donde destaca la representación LGTB, razón por la que muchos la criticaron por supuestamente aprovecharse de una plataforma LGTB sin pertenecer a la comunidad. En consecuencia la actriz desmintió a quienes aseguraban sin conocimiento que ella era una mujer heterosexual y se definió como bisexual. 

Jammela Jamil

Lo irónico de la situación es que el texto de Jameela comenzó afirmando “Twitter es brutal. Y esa es la razón por la que no había salido antes del armario (…)”. Cuenta que se crió en una familia poco abierta y que para ella no ha sido fácil hacer algo así. 

Lee también Desiree Akhavan, la voz cinematográfica de las mujeres bisexuales

Muchos usuarios le han criticado salir del armario solo cuando ha sido criticada por no pertenecer a la comunidad LGTB y ella precisamente se ha defendido alegando que le producía verdadero dolor que se cuestionara que su salida del armario pudiera ser por “moda”. 

Jameela es novia del reconocido cantante James Blake desde 2015, y su relación ha sido usada como excusa para atacarla. Los comentarios son verdaderamente bífobos, teniendo en cuenta que alegan a que si está con un hombre es porque es heterosexual. “¿No tiene ella una relación con James Blake? pues un hombre es lo opuesto a una mujer”. 

Otras voces alegan que ya en el pasado Jamil ha funcionado de forma oportunista y ha empleado su posición activista para darse popularidad. Sea cual sea la realidad, algo que obviamente solo ella sabe, lo cierto es que la bifobia sigue estando absolutamente presente en las redes sociales y es hora de que esto empiece a cambiar. 

Lee también Carta de una mujer bisexual a una lesbiana

Jameela Jamil

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio