Sin duda la creación más lésbica del momento
Javiera Mena es una de nuestros referentes lésbicos preferidos en la música pop. Nunca se situó como activista o referente, pero siempre lo fue, desde el principio de su carrera. Acaba de lanzar el videoclip de su nueva canción e inminente disco, Corazón astral, en pleno día del Orgullo. No es de extrañar, el vídeo es todo un alegato al placer y a la libertad.
Lee también Entrevistamos a Javiera Mena
Ya son unos cuantos los discos de la creativa, que siempre explora el electropop y lo mezcla en una atmósfera de presente y futuro. Sus canciones acaban siempre haciéndote dudar de si estás en plena pandemia en 2020 o al inicio de los años ochenta.
Lee también: LP, la cantante lesbiana más cotizada del momento
Corazón astral tampoco tiene era. Es la segunda canción del disco, -precedida por Flashback, que ha sido un exitazo- y tiene todo lo necesario para ser el himno del Orgullo de 2020. Sus letras y su videoclip sugieren el inicio del deseo lésbico entre dos mujeres. Una invitación al placer y una observación desde dentro. “Un viaje sobre la búsqueda del placer femenino y sus rincones. Una exploración de la mujer en torno a su sexualidad siempre conectada con el cosmos“, explica la propia cantante.
Amplia tu lectura con Flashback, lo nuevo de Javiera Mena
En el vídeo dos Javieras se encuentran -posiblemente en la letra de la canción se habla a sí misma- . “Dos Javieras se enfrentan en forma de Avatar y representan la dualidad Géminis: el Eros en el Cosmos“. Ahora entendemos lo de morena, -¡la novia de javiera es rubia! y gallega, para más información-.
Lee: 5 artistas lesbianas y bisexuales que están revolucionando el mundo de la música
Javiera trabaja en este disco y montaje con Toy Selectah, Bravvo y Lucía Tacchetti. Según las palabras de su autora es “un disco nocturno, con el deseo como hilo conductor, además de misterio, baile sensual y sobre todo, fuego”.
Lee también Javiera Mena denuncia: como lesbiana no puedo adoptar un niño en mi país