Joana Pastrana ha sido la grande del boxeo español. Hace unos meses que dejó ese deporte tras lograr su cuarto título de Campeona de España y vencer a la francesa Anne Sophie Da Costa en el Campeonato de Europa.
Ahora la deportista de élite, abiertamente lesbiana, ha hecho sus pinitos en el mundo de lo cinematográfico, haciendo de gladiadora en El corazón del Imperio, la serie que emite Movistar+ en su plataforma. Varios capítulos, en formato documental escenografiado, sobre la vida de las mujeres en el Imperio Romano.
Lee también: Amanda Nunes, la nuevamente campeona mundial de lucha libre, sella la victoria con este beso a su chica
“Rodé la serie durante una de mis preparaciones y disfruté mucho haciéndolo. Y no pasé nada de nervios, al contrario, afronté el reto con mucha ilusión y muchas ganas”, le explicaba Joana a Mundo Deportivo recientemente. Lo cierto es que su rol de gladiadora es perfecto para ella. “Me encontré fenomenal en el papel de gladiadora, ya que empatizo mucho con él, porque en el fondo es lo que hago yo en el día a día, sólo que en vez de hacerlo con los puños me tocó con espada en mano y las otras actrices“.
Lee también La hilirante y machista entrevista a la Campeona del mundo de boxeo, Joana Pastrana
A día de hoy Joana es especialista de cine aunque estaría encantada, según ella misma confiesa, de volver a ponerse delante de la cámara.
Lee también: El embarcadero, la maravillosa serie de amor lésbico de Movistar+
La serie, dirigida por Israel del Santo, aborda la desconocida vida de las mujeres en el Imperio Romano, y cuenta con Aitana Sánchez Gijón como la primera senadora (encubierta bajo el reinado de su nieto) del Imperio.
Lee también Esta es la fascinante historia de amor de la campeona de boxeo Vanesa Caballero