Hace unos meses te contábamos que la nueva acompañante de uno de los personajes más populares del Reino Unido, Doctor Who, iba a ser una chica lesbiana en su última temporada.
Durante esta última temporada, la acompañante del Doctor Who ha sido Bill Pots, esta joven abiertamente lesbiana y a la que ha dado vida la actriz Pearl Mackie. Pero cuando pensabas que esa era una gran noticia, llega otra aún mejor, y es que ya se ha confirmado que el personaje del Doctor Who para la próxima temporada será por primera vez una mujer, interpretada por la actriz Jodie Whittaker.
Lo cierto, como era previsible, es que hay muchos seguidores del Doctor Who bastante escépticos y es precisamente a ellos a quienes ha querido dirigirse la actriz: “Les diría a los fans que no tengan miedo de mi género. Porque este es un momento muy emocionante, y Doctor Who representa todo lo que es emocionante respecto al cambio. Los fans han vivido muchos cambios ya y este es solo uno nuevo, uno diferente, no uno que temer.”
Y es que se trata de un momento único ya que, por fin después de más de 50 años apareciendo en las televisiones británicas, esta es la primera vez en la que una mujer dará vida a Doctor Who desde 1963.