Según un estudio del proyecto de Derechos Humanos Rainbow, los jóvenes bisexuales tienen un apoyo familiar considerablemente menor que los heterosexuales.
Con esta investigación la fundación demuestra que los adolescentes bisexuales tienen un 44% de apoyo en sus núcleos familiares, frente al 79% de los heterosexuales.
“Rainbow” es la respuesta para ayudar a niños y jóvenes a comprender y sensibilizarse respecto a la identidad sexual tanto propia como ajena, motivando el respeto y tolerancia frente a la identidad de género y orientación sexual, y poniendo en contacto a asociaciones LGBT de la UE, a colegios y a medios de comunicación. La fundación persigue con ello luchar contra la homofobia y la transfobia, estudiando los estereotipos y cuestionándolos con herramientas educativas.
Este estudio realizado en centros escolares de los países participantes (Italia, España, Países Bajos y Bulgaria), revela que los jóvenes bisexuales de entre 12 y 15 años sufren más acoso, rechazo y discriminación, declarando, muchos de ellos, que no se sienten aceptados ni siquiera por la comunidad LGBT.
Además, denuncian que gran parte de la sociedad les ve como personas que están pasando una fase entre la heterosexualidad y la homosexualidad o que se sienten confundidos, una idea bastante extendida en general, según demuestra esta encuesta.