Sue Bird y Megan Rapinoe se conocieron en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 y ahora se han convertido en la primera pareja LGTB en ser portada de la revista ESPN.
Tardaron poco en convertirse en pareja y ahora podemos verlas defendiendo la libertad, la visibilidad y la defensa pública de los derechos de las personas LGTB.
Una es jugadora de baloncesto y la otra de fútbol y han hecho del deporte una vía para denunciar el sexismo en el deporte. Y aunque Bird ha tardado más en salir del armario, finalmente no ha dudado en posar junto a Rapinoe y hacer giras para denunciar que el deporte es aún un lugar donde el machismo y la homofobia están súper presentes.
Al estar con Megan aprendí eso. Y entonces, luego de haberlo hecho público, vi las reacciones, el modo en que la gente se me acercaba directamente. Creo que hay algo realmente poderoso en hablar.
La pareja también opinó sobre la visibilidad, tan importante para derribar los prejuicios y miedos:
Creo que tener una pareja gay en la portada podría, ojalá, convertirse en algo normal. Una quisiera que no fuera un tema, que fuera ‘Oh, ahí pusieron otra pareja’. Creo que estemos [en este número] es un primer paso en esa dirección.
Ella me abrió los ojos a otra manera de mirar las cosas: hoy en día, en la sociedad actual, todavía es importante decirlo, hasta que sea algo común.