Julia Sinclair, una cantante que si aún no conoces te gustará escuchar.
Sinclair debutó en Estados Unidos con su álbum Sweet Talk – EP, en el que podemos disfrutar de su musica fresca, con una mezcla de pop- rock y folk.
Julia proviene de una familia conservadora, una situación con la que ha tenido que luchar, ya que encontró el amor con la que ahora es su esposa Natalie, una pintora que conoció en una fiesta y que desde un primer momento surgió algo entre ambas, formando ahora una pareja feliz y muy enamorada.
Sus canciones se caracterizan por eso, por su lucha personal y su manera de mostrar al mundo su vulnerabilidad respecto a este tema, a la aceptación y visibilidad, como ella misma declara para una entrevista para Afterellen.com: “Cada canción definitivamente sacaba de mis propias experiencias y mi propia vida y mis propias historias.”.
Sinclair vive en Nashville junto a su esposa y poco a poco, la cantante ha ido luchando con su alrededor, buscándose a si misma, cambiando su look y transformándose en la artista que ahora es.
Sinclair no lo ha pasado bien debido al rechazo por parte de sus seres queridos hacía su homosexualidad. Según Julia, se trata de algo muy duro, que no exista ninguna aceptación por parte de tu familia.
Natalie y Julia se casaron en California el verano pasado, querían una gran celebración con todos sus seres queridos, y estaban muy ilusionadas, Julia invitó a toda su familia, pero todos ellos se negaron, según ella dice, quizá por sus creencias. Algo con lo que ha tenido que luchar, que es difícil de aceptar a pesar de que ya sabía su forma de pensar.
Como ella misma declara, mucha gente le decía “bueno son tus padres, claro que vendrán y lo aceptaran”, algo que ha hecho que en lugar de mantener la esperanza haya aprendido a buscar dentro de si misma la felicidad y la paz, y rodearse de buenos amigos que la aceptan y la quieren tal cual ,construyendo así su propia familia, elegida por ella. Quizá no tenga su familia de sangre, pero ha sabido construir la suya propia.
Todo eso lo muestra en sus canciones, y como ella dice, es algo por lo que ha tenido que pasar, pero que puede ayudar a otras personas que estén pasando por lo mismo, y que deben saber quién son, y no esconderse, sino amarse a si mismos, y rodearse de las personas que les sirvan de apoyo.
Un nuevo descubrimiento, una música fresca, y una chica joven con talento y ganas de mostrar al mundo sus canciones, aquí tienes una muestra de ello, una música con la que nos hará disfrutar.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=bk3R-Ow-hoM[/youtube]
Tiene una voz muy dulce y canta con sentimiento. Me ha recordado un poco a Dani Shay