Una vez más Julianne Moore, una de las actrices más comprometidas con la conquista de los derechos LGTB, es noticia gracias a su apoyo a la causa.
La actriz ha sido la imagen del último proyecto de la asociación LGTB más importante de EEUU, Lambda Legal, la cual con esta nueva campaña llamada #Ido busca recaudar fondos y hacernos recordar que la lucha por nuestros derechos no finaliza con la esperada igualdad del matrimonio en EEUU la que llegará, si todo sale como se espera, en Junio, cuando el Tribunal Supremo decidirá su aprobación o no.
La reciente ganadora del Óscar a la Mejor Actriz por Siempre Alice, a sus 54 años es una de las mejores portavoces para la causa, habiendo protagonizado varias películas de temática homosexual, como son Las Horas (2002), Un hombre soltero (2009), Los chicos están bien (2010), o la tan esperada Freedheld que tantas ganas tenemos de ver y en la que comparte el guión con Ellen Page.
En el vídeo Julianne Moore nos hace ver todas las razones por las que seguir luchando, entre ellas el acoso escolar, la asistencia médica o la violencia hacía las personas transgénero, temas que legalmente hoy por hoy no están cubiertos. Además la actriz nos anima a seguir persiguiendo esos derechos aún por conquistar y a trabajar para eliminar las barreras que aún existen para llegar a la igualdad.
Aquí te dejamos el emotivo vídeo protagonizado por una de nuestras actrices favoritas:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=TyiLpirKc3w[/youtube]