Katie Sowers: “En el pasado fui vetada por mi orientación sexual. Ahora estoy en la Liga Nacional de Futbol”

Es la NFL, la Liga Nacional de Fútbol Americano. Un terreno creado por hombres que no dejan acceso fácil al sexo opuesto. Para llegar a donde esta Katie siendo mujer hay que tener un talento único, ya que le toca aplacar el tripe de prejuicios que cualquier hombre en su situación. Katie Sowers es la nueva ayudante del entrenador en los 49ers de San Francisco lo que la convierte en la primera persona LGTB y la tercera mujer en la historia en entrenadora  después de Kathryn Smith y Jen Welter.

Como era de esperar Katie no lo ha tenido fácil hasta llegar aquí. En el pasado fue rechazada como entrenadora en La Liga de Baloncesto por su orientación sexual, según contó a Outsports “Ese momento realmente me impactó porque fue la primera vez que me sentía juzgada por mi orientación sexual. Estaba tan emocionada con entrenar que sentir que mis oportunidades eran limitadas debido a quién amo fue duro de llevar. Sin embargo, sin esa experiencia no estaría donde estoy hoy“. 

Su colega de entrenamiento, Kyle Shanahan, lo tiene claro: «Trabaja duro, ni siquiera la notas porque sólo va a trabajar y hace lo que se le pide… Nos gustaría contar con ella durante muchos años». El recorrido de Katie es innegable. Jugó para el equipo nacional femenino en la Liga del Mundo y con las Kansas City Titans en la Alianza de Fútbol Femenino, hasta que una lesión en la cadera la sacó del campo y la convirtió en lo que es hoy, una de las mejores entrenadores del mundo. Sin duda lo vivido en el pasado ha sido un duro golpe que ha llevado a desarrollar la resiliencia que desprende ahora.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio