Que te guste Kesha puede ser o no cuestionable, pero la versión que ha hecho de I need a man to love de Janis Joplin es increíble a ojos de cualquiera. El nombre final de la canción ha sido I need a woman to love, cambiando el sentido heterosexual original por el de un amor lésbico. “Siempre he sido una luchadora por la igualdad. Es un asunto que está muy cercano a mi corazón. Es algo que es parte de mi familia, de mis amigos, una parte de mí. Por eso cuando me invitaron a este proyecto dije que sí. No me lo pensé ni un segundo”. Con estas palabras Kesha explicaba en su Twitter que ha participado, felizmente, en un disco, Universal Love, en el que se versionan temas legendarios heterosexuales para darles un texto LGTBQ.
Y no solo la canción es lésbica, también el videoclip, que celebra el matrimonio igualitario y en el que Kesha ha casado a una pareja real de lesbianas, Dani y Lindsay, en el hotel Bellagio de Las Vegas. -La pareja fue seleccionada en un casting donde varias parejas hablaban de lo emocionante que sería casarse en Las Vegas-.
No es la primera pareja que casa la cantante, y ni siquiera es la primera pareja femenina. Lo hizo en 2012 con sus amigas Monique Morrison y Gretchen Helt (foto inferior). Kesha se ha declarado bisexual y se ha mostrado siempre dispuesta a colaborar y luchar por la igualdad de derechos y la visibilidad LGTBQ. Se lo agradecemos infinitamente.