kristen Stewart consiguió que su personaje en Los ángeles de Charlie fuera abiertamente lesbiana
Y lo consiguió.
El próximo 5 de diciembre (2019) se estrena la nueva versión de la serie hiperexitosa de los 70´, Los ángeles de Charlie, de la mano de la directora Elizabeth Banks, actriz de Los juegos del hambre, quien ha querido darle una vuelta de tuerca feminista.
Lee también KQuédate con quien te mire como Kristen Stewaart mira a Cate Blanchett
Elizabeth le comentó a sus ángeles que quería una película de mujeres con sororidad, independientes y reivindicativas. Y es ahí donde Kristen le propuso personalmente algo lógico a la directora: que su personaje fuera lesbiana ¿Por qué esa obligación de tener que cumplir con los prototipos heteropatriarcales en toda película de gran tirada?. Banks lo vio claro y dijo que sí, según le contó a la revista Pride Source, a quienes explicó que la película no está basada en los romances de las protagonistas, pero que se ha asegurado de que la orientación sexual del personaje de Kristen quede clara.
La creadora ha contado con actrices poco conocidas, algo muy diferente a la versión anterior de la película, (¡19 años han pasado desde la super producción de Cameron Díaz, Drew Barrymore y Lucy Liu!) a excepción de Kristen, quien últimamente se estaba decantando por un cine mucho más independiente y ahora carece del tirón mainstream que tuvo cuando Crepúsculo. Tampoco ha tenido una gran inversión en publicidad, y esto, unido a que su estreno se anunciaba para junio de este año, ha supuesto que su prestreno en EEUU haya sido menos exitoso de los esperado.
Lee también Kelly McGilles, la historia de la protagonista lesbiana de Top Gun
La cineasta Elizabeth Banks lo explica señalando a que la industria no invierte en películas de acción femenina si no son de cómic, lo que crea una profecía autocumplida: Ante el temor de que no triunfe no se invierte y en consecuencia no triunfa.