Si ya la queríamos por ser una gran actriz y por visibilizar abiertamente a las lesbianas, ahora la queremos un poco más por esta maravillosa señal de protesta contra el machismo imperante en la industria del cine.
El Festival de Cannes, que celebra su 71ª edición, tiene estrictos códigos de vestimenta. Y bastante sexistas… Uno de estos obliga a las mujeres a llevar tacones.
En la premiere de BlacKkKlansman, Kristen decidió que ya estaba harta de estas exigencias sin sentido y se quitó los tacones en la alfombra roja, frente a todos los fotógrafos. Un gesto que encantó a los profesionales y, por supuesto, a millones de mujeres.
Ya lo hizo un día la actriz Marion Cotillard que llevó unas botas planas a la altura de las rodillas con cordones y de estilo rockero para presentar su nuevo proyecto, la película ‘355’.
Esta edición de Cannes está siendo el escenario perfecto para denunciar las desigualdades en la industria del cine. El sábado Cate Blanchett, presidenta del jurado, lideró una protesta junto a 81 mujeres, representando así el número de películas dirigidas por mujeres que fueron seleccionadas para competir por la Palma.
Por cierto, Kristen Stewart, además de protestar por el machismo, está aprovechando de recrear la vista con la maravillosa Cate Blanchett, inolvidable por su personaje lésbico en Carol. Así que de ahora en adelante ya sabéis.. Quédate con quien te mire como Kristen mira a Cate…