Amandla es una artista polifacética que posiblemente conozcas por su actuación en Los juegos del hambre. También es una activista feminista internacionalmente reconocida, así como una mezcla perfecta de culturas: Nació en Los Ángeles, de madres afroamericana, padre danés y abuela groenlandesa -nada menos-.
Amandla, cuyo nombre significa Fuerza en Zulú, ha decidido declarar a una buena amiga de la revista Wonderland que actualmente ya no se identifica como bisexual, como muchos medios afirmaban, sino como una mujer rotundamente gay. La activista afirma que le sorprendió sentirse contrariada por este hecho, sobretodo porque ella siempre ha sido una firme defensora de la libre identidad sexual. Actualmente lo tiene claro, y ha querido contarlo a los cuatro vientos.
Amandla trabaja en el mundo del “artisteo” desde los 4 años, donde participó en varios Spots, -McDonald´s, Kmart, etc-. En 2011 le llegó su primera oportunidad seria como actriz en la película Colombiana, donde se dio a conocer para despegar después en Los juegos del hambre -haciendo el papel de Rue-.Desde entonces ha puesto su voz a varias películas (Río 2), participado en varias series (Sllepy Hollow) y protagonizado varias películas, incluso interpretándose a sí misma en Limonade.
Además, Amandla toca el violín en varias salas de Los Ángeles junto a Zander Hawley, con el que conforma Honeywater, un dúo de folk que ya tiene varios EP a la venta, y es coautora, junto a Sebastian Jones, del cómic Stranger Comics, publicado en 2015
Pero Stenberg no es solo artista pluridisciplinar. Dazed Magazine, una publicación británica de prestigio, la bautizó como “una de las voces más incendiarias de su generación” y fue declarada “feminista del año” por Ms. Fundation for Women. Y es que este portento no pierde oportunidad de expresar su opinión y denuncia social. Se declara feminista interseccional, término creado por Kimberlé Williams en 1989 que interelaciona los distintos sistemas de opresión -de género, etnia, clase, discapacidad, orientación sexual, religión, casta, edad y nacionalidad- y que trata de explicar la injusticia sistémica y la desigualdad social desde una base multidimensional no reduccionista.
Fuente: Autostraddle