¿Has visto la serie Mi reno de peluche (Baby Reno) de Netflix? Porque si la ves es imposible que su actriz protagonista, Jessica Gunning, te sea indiferente. La serie, basada en una historia real, nos cuenta la historia de Martha, una acosadora (condenada en su pasado por este delito), que cuando un camarero de un bar, Donny, es majo con ella, comienza a desatarse el acoso más brutal y asfixiante que te puedes imaginar.
La serie es entretenida y a la vez interesante. Al presentar a Donny y a Martha como moralmente ambiguos, más que ser él el héroe y ella la villana, se subvierten los tópicos del típico acosador y la típica víctima de acoso. La serie cuenta con diversidad LGTB, el protagonista es bisexual y se enamora de una mujer trans.
Jessica, a la que vimos en la maravillosa película Pride (2014), que nos cuenta otra historia real, la de lacuriosa unión de activistas LGTB y mineros, en una huelga de los 80, acaba de salir del armario en una entrevista en el Daily Mail: “Salí del armario en noviembre de 2022. Y eso fue algo mega, mega para mi. Todavía no puedo articularlo de la mejor manera. Pero me di cuenta de que era una lesbiana vieja y grande. Yo estaba en plan ´es lo que he sido, es lo que es´, y fue un momento en el que todo encajó y encontré sentido en mi misma “.
Tal como cuenta Jessica, el encajar las piezas la llevó a observar su pasado y ver cómo “ciertas cositas” tenían explicación (algo que nos ha pasado a todas). Por ejemplo: de pronto entendió por qué sintió lo que sintió cuando besó a Cate Blanchett en una producción del Teatro Nacional. ¿Hola? ¿En serio? Estoy segura de que un beso de Cate Blanchett te convierte en lesbiana como las ranas se convierten en príncipes con el beso adecuado.
Por otro lado, era adicta a The L Word… Ajá. Esta señal es bastante clara, ¿no? Jessica siempre se sintió “alienígena”, como dice en la entrevista. Pero siempre pensó que se trataba de su peso corporal, más que de su orientación sexual.
Si no has visto Baby Reno, no pierdas tiempo, te va a gustar.