Ella Hunt es Sue, el amor platónico, y no tan platónico, de la prolífica escritora Emily Dickinson, tanto en la vida real como en la serie de ficción sobre su vida.
Lee también Dickinson la serie sobre la vida y amores lésbicos de Emily Dickinson
Pues bien, la actriz de 22 años, le contó a los medios que se identificaba como queer hace unas semanas. Explicó que para ella no era solo un término referido a la orientación sexual, sino también una forma de vivir. “Lo veo como una forma de pensar y sentirme empoderada en la extraño y no normativo de mi misma”. Lo veo como una actitud.
Una de sus fans quiso cuestionarle en su Twitter sus palabras, alegando que ser queer no es una elección que se hace como se puede elegir tomarse el día con alegría, no es una decisión o actitud. La lectora le explicaba que para ella había sido duro ser lesbiana en su juventud y que le parecía riesgoso jugar con el término.
Lee también Nace LesEditorial, la nueva plataforma para las escritoras lesbianas y bisexuales
“Ser queer no es una actitud. No puedo simplemente cambiar de ser así como puedo cambiar mi actitud cuando tengo un mal día. En realidad estoy completamente de acuerdo contigo. Cuando el entrevistador me preguntó directamente si era queer, me puse ansiosa y busqué a tientas una respuesta -no había hablado abiertamente sobre mi identidad durante mucho tiempo-“.
Ante las incisivas dudas de otros lectores, Ella decidió ser clara hasta el hartazgo, echándole un poquito de humor:
“Soy queer y estoy feliz de haberme abierto al respecto. A veces me pongo muy nerviosa y torpe en las entrevistas” y añadio un claro” amor a las mujeres amo a las mujeres amo a las mujeres amo a las mujeres amo a las mujeres….”
i love women i love women i love women i love women i love women i love women i love women i love women i love women i love women i love women i love women i love women i love women i love women i love women i love women i love women i love women i love women i love women i love
— Ella Hunt (@EllaHunt) March 8, 2021