La astronauta lesbiana Sally Ride será la nueva cara de una moneda estadounidense

Sally Ride falleció en 2012, en California, a sus 61 años de edad. Es la primera mujer astronauta estadounidense que viajó al espacio, aunque también era una excelente jugadora de tenis -llegó a ganar el torneo Eastern Collegiate Tennis-, además de escritora y profesora. 

Lee también: Una pareja de ancianas lesbianas que dedicó su vida a luchar por los derechos LGTB y la lucha por honrar su memoria

La Fábrica de la Moneda estadounidense ha querido plasmar su rostro en una moneda para homenajear su contribución a la historia del país. La moneda, que será un centavo, estará en circulación a principios de 2022. Sally también tiene una Barbie y un LEGO con su imagen, que siguen a la venta a día de hoy. 

sally ride barbie

Amplia tu lectura con Científicas lesbianas que cambiaron la historia

Fue en 1977 que la NASA solicitaba una nueva generación de especialistas en física e ingeniería que, por primera vez, podían ser de ambos sexos. Sally tenía una de las mejores notas de su promoción y rápidamente su currículum llamó la atención. Era además experta paracaidista. En 1981 Sally estaría ya guiando una exploración espacial como astronauta. Fue, además de la primera mujer, la persona más joven en viajar al espacio (tenía 29 años). 

Sally era pareja de la también científica y tenista Tam O´Shaughnessy, con la que hizo una inmensa labor de divulgación científica entre las niñas. Escribieron incluso cuentos infantiles y dieron charlas en colegios. Vivieron juntas el resto de su vida, felices y visibles

Lee también Rachel Carson, la bióloga lesbiana que inició el movimiento ecologista

sally ride

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio