Es una historia que nos ha enternecido profundamente. La perdida del cabello es uno de los duelos que viven la mayoría de las personas que atraviesan un cáncer, principalmente en el caso de mujeres y niños, donde socialmente hay un gran estigma ante la calvicie.
Es por ello que nos ha enamorado la decisión que ha tomado esta niña de 8 años después de ver a su amada Cara Delevingne en la Alfombra Roja de la Gala Met luciendo la cabeza rapada y llena de purpurina. La modelo y actriz se había rapado la cabeza por exigencias del guión de su última pregunta, donde interpreta a una adolescente que atraviesa la enfermedad.
Cara ha decidido prescindir de peluca alguna en todo el tiempo que dure la producción y, no solo eso, sino que ha declarado a los medios que ha sido una liberación para ella. “Cuanto más abrazas a quien realmente eres menos necesitas tus atributos físicos y más fuerte te vuelves. Porque definimos la belleza de una forma constreñida, pero la belleza es ilimitada“.
Este mensaje de Cara, una vez más, crítico con la industria de la moda, ha llegado al alma de mucha gente. Entre ellas al de esta niña de 8 años, brooklynisourhero en Instagram. La pequeña quiso poner una foto de sí misma sin cabello, con el mismo estilismo que el de la modelo y con la siguiente frase: “Si no puedes tener cabello, ten purpurinas. Inspirado en Cara Delevingne”.
La propia Cara Delevingne vio la instantánea de la niña en la red social y le respondió emocionada: “Brooklyn es mi heroína. ¡Quién necesita cabello!”