La caída de la casa Usher y su historia lésbica

La caída de la casa Usher, la nueva serie de Netflix, está dando mucho que hablar, no solo por ser una serie de terror, muy bien puesta en pleno mes de Halloween, sino que además porque la mayoría de personajes son LGTB. Una novedad que nos encanta disfrutar (y eso que las series de terror me cuestan intensamente, las veo solo con un ojo abierto). 

La miniserie es una adaptación de la obra de  Edgar Allan Poe. La sinopsis oficial de Netflix la describe así: “En esta diabólica serie basada en las obras de Edgar Allan Poe, los despiadados hermanos Roderick y Madeline Usher han convertido la empresa Fortunato Pharmaceuticals en un emporio sinónimo de riqueza, privilegio y poder. Pero los secretos del pasado salen a la luz cuando los herederos de la dinastía Usher empiezan a morir a manos de una misteriosa mujer que Roderick y Madeline conocieron en su juventud.”

Victorine Lafourcade es una de las hermanas de los Usher. Es una ambiciosa y reputada científica lesbiana. El papel lo interpreta la actriz, también lesbiana, T’Nia Miller, a quien hemos disfrutado en Years and years y La madición de Bly Manor. 

Victorine tiene pareja, la cirujana Alessandra Ruiz (Paola Núñez), Evelyn Marcus en Resident Evil.

Además de esta historia lésbica, tenemos un personaje bisexual. Se trata de Camille L’Espanaye, hija de Robert Usher. La actriz, Kate Siegel, es bisexual, al igual que su personaje. Camille tiene dos relaciones paralelas, con sus ayudantes, una mujer y un hombre. 

De momento no te destripamos más la historia. Esperamos a que la veas y ya intercambiaremos nuestras opiniones. Te dejamos el trailer: 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio