Sarah tiene 17 años, vive en Texas y es lesbiana. Desde que salió del armario hizo su vida con normalidad, asistió al baile de final de curso con su novia. A sus padres no les hizo gracia, pero a un nivel enfermizo y profundamente homófobo, decidieron “curar” a su hija encerrándola en un centro para recibir terapia antigay.
Sarah tiene un primo famoso, el actor de Supergirl, Jeremy Jordan. El chico ha decidido salvar a su prima y ha puesto en marcha una campaña en Internet para rescatarla del centro. En GoFoundMe recauda dinero para conseguir la ayuda legal necesaria.
Son muchas las ONGs que han denunciados los centros para “rehabilitar” a gais y lesbianas. En ellos se encierra y aísla a los pacientes, que viven experiencias realmente traumáticas con la absurda idea de que dejen de ser homosexuales.
Sarah está absolutamente aislada y retenida en contra de su voluntad. No puede ni siquiera acceder a un teléfono o correo electrónico. Está obligada a realizar trabajos forzosos.
El hecho de que su primo sea famoso ha ayudado bastante. La campaña se ha viralizado con el hashtag #SaveSarah.
Impresiona que en 2016 sigan existiendo centros para curar la homosexualidad y, sobretodo, impresiona que una madre y un padre puedan someter a su hija a este horrible sufrimiento. Todo nuestro apoyo a Sarah.
La América profunda..Dios, patria y familia…su concepto de familia, claro está, retrógrado e irracional.
No quiero ni pensar como gane las elecciones Trump…
Espero que muy pronto esté libre esta chica y se aleje lo más posible de esos progenitores ( que no padres) que en desgracia le han tocado.