Suponemos que para la tercera entrega (van dos Temporadas con dos ediciones especiales) y de la mano de National Geographics es esta entrevista de Ellen a Bolsonaro, -el más probable nuevo presidente nada menos que de Brasil- que NG ha subido a su canal de Youtube:
Y he aquí los momentos más tensos, casi tétricos, de la entrevista. Una entrevista que nos hace temer por el futuro de miles, millones de personas LGBTQ de un fantástico e inmenso país como Brasil:
1.Ellen: ¿Es ustéd homófobo?
B: “Me tildan como un gran homofóbico en Brasil y se equivocan. Mi lucha siempre fue y será contra la distribución de material LGBTQ escolar a niños mayores de 6 años. Eso es todo”.
2. Ellen: “Leí una cita que decía que las personas deben sacar a golpes al gay que hay en sus hijos. Yo soy gay, y le pregunto, ¿cree que debieron golpearme cuando era niña para que no fuera gay?”
B: No voy a mirarla y pensar, ‘creo que es gay’, eso no me importa. Usted es linda. Si fuera un cadete en la academia militar y la viera en la calle, le silbaría, ¿sí? Usted es hermosa (…) Creo que es un asunto de comportamiento. Cuando era joven, en términos de porcentajes, había pocos gays. Con el tiempo, debido a las libertades, a las drogas y a las mujeres trabajando, aumentó bastante el número de homosexuales (…) También suelo decir que si su hijo está con gente de cierto comportamiento se comportará igual y creerá que es normal”
3. Ellen: “Ese es el problema, que usted lo ve como algo anormal. Dice que deberían golpear a los hijos gays, y que prefiere a un hijo muerto que uno gay”
B: “Cuando un hijo es muy violento, si usted lo corrige, dejará de ser violento. ¿Por qué no lo opuesto? Si los alienta siendo niños, diciendo que esto y aquello es normal, sea cual sea esa normalidad, el niño hará eso (…) Creo que están escapando de la normalidad. Debemos tener un norte aquí. Con todo respeto, usted adoptó una teoría absurda. incluso teniendo usted una pareja, no podrán procrear. Dependería de la donación de alguno de nosotros, de los hombres heterosexuales”
4. Ellen: Otro que piensa que “lo gay” se pega.
B: “No pelearé con usted ni la transformaré en heterosexual, ni usted a mí en homosexual. Sigamos con nuestras vidas” 5. Ellen: “Siendo gay, si puedo calmarlo respecto del temor que tiene… no quiero que sea gay alguien que no lo es. Quiero que los gays que sufren, se ocultan y se suicidan, se sientan bien y se amen. No quiero que sea gay gente que no es gay. Excepto Kate Winslet”. (Nuestra parte favorita de la entrevista. Qué de acuerdo estoy contigo, Ellen).
No necesitamos comentar en profundidad este vídeo. Ciertamente se cuenta a sí mismo sin dificultad. Estamos hablando de que el neofascismo empieza a invadir América de nuevo. Primero fue EEUU, ¿le seguirá Brasil? Nuestros derechos están en juego. Como amante de la Historia de la humanidad me he cansado de leer narraciones reales donde se conquistan libertades y un siglo después se pierden. Estamos en plena lucha por nuestra libertad, y todavía en medio mundo se nos mete en la cárcel por amar.
¡No nos crucemos de brazos! Hagamos activismo: seamos lo más visibles y felices que podamos.
Fuente: isMorBo
Ana Rojas