La lucha por la igualdad en el fútbol de Megan Rapinoe, lesbiana y futbolista profesional

Megan Rapinoe, futbolista estadounidense, abiertamente lesbiana, y activista por los derechos LGTB. Hoy ocupa nuestro espacio deportivo por su incansable lucha para conseguir la igualdad en el fútbol y para poner fin a la discriminación que sufren las personas LGTB en el deporte.

Campeona del mundo con la Selección de Fútbol Estadounidense en 2015, oro en los Juegos Olímpicos de 2012 y subcampeona del mundo en el Mundial de Fútbol Femenino en 2011, Megan Rapinoe es una de las deportistas que mayor aportación da a la visibilidad lésbica en el deporte.

rapinoe-trophy-inline

En una entrevista para The GuardianMegan Rapinoe, habla sobre su experiencia como deportista lesbiana en un deporte con tantos tintes de homofobia como es el fútbol profesional. En ella la futbolista habla de forma inspiradora y muy humana. Una mujer luchadora tanto en el campo como fuera de él, un ejemplo para todas aquellas deportistas que siguen en el armario por miedo a las represalias que pueden existir todavía en el mundo del deporte.

Personajes con tanta influencia como Megan Rapinoe ayudan a las generaciones venideras a unirse a la defensa y a la lucha por la igualdad en el fútbol y en el deporte en general. En la entrevista Rapinoe deja frases como “Just be yourself. Its ok to be different”.

rapinoe-gay

“Cuanto más he podido aprender sobre los derechos de los homosexuales y la igualdad de remuneración en el trabajo y la equidad de género, así como sobre la desigualdad racial, más he podido ver como todas esas formas de discriminación están interconectadas”.

Su talento y profesionalidad la llevan a ser una de las futbolistas más valoradas en Estados Unidos, fama que ayuda a dar visibilidad a la causa. La estadounidense, es activista y defensora de los derechos para las personas LGTB, participa de forma activa defendiendo y apoyando a asociaciones como Lesbian and Straight Education Network (GLSEN) y Athlete AllyEn este video para Fox SoccerMegan Rapinoe deja una lección de humanidad y respeto, defendiendo que cada uno es libre de amar de la forma que sea y a quién sea.

Comparte este artículo

1 comentario en “La lucha por la igualdad en el fútbol de Megan Rapinoe, lesbiana y futbolista profesional”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio