La mala educación de Cameron post, película basada en la novela homónima publicada en 2012, es una de los estrenos lésbicos que nos espera para el año que viene. La novela, escrita por Emily Danforth, nos cuenta la historia de una niña de doce años, Cam, que después de quedarse huérfana se ve obligada a vivir con su tía conservadora la cual, al saber que ha besado a su mejor amiga, de la que está enamorada, decide someterla a una terapia de conversión para curar su lesbianismo.
A pesar de que te pueda parecer algo totalmente inverosímil lo cierto es que en los años 90, década en la que está situada la novela, ésta era una práctica común que además, según sus defensores, se trataba de la forma más efectiva de curar la homosexualidad mediante diferentes prácticas que constaban de electrochoques, hipnosis o terapias de grupo, entre otras.
La actriz que se encarga de interpretar el papel protagonista es nada más y nada menos que la guapa Chloë Moretz. La actriz ha declarado que siempre ha estado involucrada en la lucha contra la discriminación y la homofobia, ya que su familia es muy abierta y dos de sus hermanos son gais y siempre han contado con el apoyo de todos. Como ella misma declaró en una entrevista para la revista NYLON, “El problema es que vivimos en una sociedad donde tenemos que decir las palabras “Voy a salir del armario”. A nadie debería importarle cuál es tu orientación sexual, cuál es el color de tu piel, o si eres hombre o mujer.”
Aunque aún no se ha dado a conocer la fecha exacta en la que se estrenará la película, ya que aún se encuentra en fase de postproducción, lo que si se sabe es que será a lo largo de 2017, por lo que estamos deseando ver a Chloë interpretando este papel en La mala educación de Cameron Post.
Ver también: 5 películas lésbicas que no te dejarán indiferente.
Ver también: Actrices lesbianas que han protagonizado películas lésbicas.