La modelo, presentadora, y DJ australiana Ruby Rose salió del armario como lesbiana a los 12 años. En 2013 dio mucho que hablar cuando confesó en su cuenta de Twitter haberse acostado con la actriz Demi Lovato, dando bastantes detalles de la aventura.
Ahora vuelve a revolucionar las redes con “Break Free” un vídeo en el que cuestiona el género, abordando la feminidad y masculinidad. A nosotras nos ha encantado. ¿Qué te parece?
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=EFjsSSDLl8w[/youtube]
Pues a mí no me ha gustado. Seré una cascarrabias pero no me ha aportado nada. La chica muy guapa, eso sí. No entiendo pq para ser masculina se dedica a insultar a la camara y hacer gestos de cabreo. Todas podemos tener esas dos vertientes, masculinas y femeninas, está claro. Particularmente me gusta infinitamente más al principio femenina, con pelo largo y sin tanto tatuaje…pero todo es cuestióm de gustos.
Julieta, concordo contigo, al final el video parte de un cliché para llegar a otro! Clichés del feminino, clichés del masculino. Son a estos conceptos antiguos que tenemos que cuestionar.
una belleza estereotipada, anyway…, me recordó a Erika Linder, cuando cambia de female model a male pero siempre dentro del canon de belleza contemporánea.
Excelente! Saludos desde Chile
fantástico!! me ha gustado mucho, lo de la actitud agresiva me parece simplemente parte de una actuación, que al fin y al cabo es lo que es.
no me gusto….creo que ser lesbiana no significa ser hombre o querer serlo…el lesbianismo va mas alla…y creo que la mujer siendo mujer puede ser fuerte y valiente..esas virtudes no son exclusivamente para el hombre aunque si se han adueñado de estas virtudes…y no me gusto que se pusiera un pene de plastico me parece nefasto y una falta de respeto para las lesbianas…definitivamente no me gusto!!!
Pero vamos a ver ella quiere ser un hombre desde pequeña por eso el pene no porque sea lesbiana
” si quieres perecerte a un hombre, eres poco ambiciosa” ; antiguo slogan de los 90, que acierta para éste burdo video.
La verdad, me parece una basura. Y creo que no es más que otro vídeo de: Mira que mona soy que hasta vestida de hombre soy sexy.
No me ha aportado absolutamente nada.
Lo del pene ya ni lo comento, me ha parecido una soberana gilipollez.
Pues como todas las revoluciones sean como la de esta tipa… casi que merece la pena hacer un Thelma y Louise y a tomar por culo todo…
A ver que es carca y no cuestiona las bases… pero se entiende que esto tiene un valor dentro del discurso mainstream, si lo pones junto a Sálvame de Luxe y el resto de la parrilla.
Me gusta, cada cual que se exprese como quiera, no voy con eso de femenina o masculina, cada quien vive el roll que desee, entre las lesbianas hay mucha mas discriminacion…..CADA QUIEN QUE SEA FELIZ COMO QUIERA !!!
Pues para mí representa los extremos de lo que definimos como femenino y masculino. También es como una secuencia de liberación porque el concepto “mainstream” de feminidad de nuestra cultura es más artificial que el de masculinidad.
Bueno viéndolo como una expresión artistica,me parece un video en el cual representa los roles de genero, impuestos por la sociedad. Donde realmente nada es lo que parece, porque naciendose hombre o mujer, igual se puede ser “femenino” o “masculino” y la sociedad tal como está, juzga esto o aquello, como cosas/actitudes de mujeres y cosas/actitudes de hombres. Finalmente el amor, está por encima de las imposiciones sociales y cada cual sea hombre o mujer es libre de amar a quien quiera y de ser como quiera ser,sin tener que adoptar un rol determinado, simplemente ser.
A ver, hay que saber ver y entender una crítica. Si lo que estáis viendo es que renuncia a los prejuicios de género por otros aún tenéis los ojos cerrados. La crítica aquí es que no te pueden definir tus roles de género e identitarios y que los mismos deben depender de una misma o uno mismo. Pasar de un extremo a otro solo es un recurso estético y estilístico como muestra de contraste.
El vídeo no habla de una mujer lesbiana que desea ser un hombre, ni mucho menos, se trata de jugar con el género, no con la sexualidad (que son cosas distintas). El gesto del pene no lleva inscrito ese mensaje de que las mujeres lesbianas anhelan ser hombres.
¿Sobraba ese gesto agresivo cuando se “traslada” al género masculino? Si de lo que habla el vídeo es de jugar con los géneros, yo también creo que sí.
¿La chica tiene una belleza normativa? Pues sí, es guapísima y tiene un cuerpazo y no me hagáis mucho caso, pero igual por eso es modelo.
[…] actriz y Dj Ruby Rose salió del armario a los 12 años, a pesar de pasarlo mal en la infancia debido a ello, ya que […]