La presencia de lesbianas en la publicidad, algo cada vez más común

Hace un tiempo ya te hablamos sobre la evolución de la publicidad, y cómo cada vez es más frecuente ver a mujeres lesbianas en anuncios publicitarios. La publicidad es un entorno en continua evolución y como tal, cada vez refleja más variedad en todos los aspectos. Podemos ver claramente esa evolución en todo tipo de anuncios, tanto los que nos muestran a hombres cuidando de sus hijos y dedicándose a las tareas del hogar, cosa que hace unos años era algo inexistente en publicidad; o personas mayores disfrutando del deporte y viajando, incluso personas solteras adultas que buscan pareja a través de la red; y claro, el mundo LGTB no podía ser menos. Cada día se ven más representaciones de parejas del mismo sexo en todo tipo de anuncios, como el que lanzó Starbucks hace dos años con el lema “Dos mamás mejor que una”, o uno de las campañas de Desigual en 2012 bajo el emblema “La vida es chula”, donde aparecía una chica planeando el decirle a su familia que era lesbiana.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=peIaHlZN68w[/youtube]

Esta vez, ha sido la marca de coches Toyota la que ha incluido una familia con madres lesbianas en su nuevo anuncio emitido en Italia, algo bastante curioso sobre todo teniendo en cuenta que Italia es uno de los pocos países europeos en los que no es legal aún el matrimonio homosexual.

Es algo significativo y más teniendo en cuenta que hace bien poco decidieron censurar un anuncio de Renault por la presencia de contenido lésbico. Un anuncio, también hay que decir, un tanto polémico:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ZBNaVt4ozB0[/youtube]

 

Ahora, con la frase “Las palabras de siempre ahora toman un nuevo significado”, Toyota nos muestra una serie de situaciones en las que podemos ver cómo lo que antes tenía una definición clara hoy en día ha evolucionado, entre otras cosas la palabra familia.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=96dVJtseW14[/youtube]

Fuente: Lesbicanarias.

Comparte este artículo

4 comentarios en “La presencia de lesbianas en la publicidad, algo cada vez más común”

  1. ¿En que anuncio publicitario hay que salgan parejas gays? Eso está bastante bien ya era hora de que tuvieran una oportunidad. Aunque aún hay mucho mundo por recorrer. La gente tiene que ser más tolerante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio