La primera boda lésbica en Japón

Ayaka Ichinose y Akane Sugimori son una pareja estable y feliz, las dos actrices muy conocidas en Japón. Ambas llevaban tiempo pensando en la idea de casarse y, a pesar de que en su país el matrimonio entre personas del mismo sexo aún no es legal, algo que resulta sorprendente teniendo en cuenta lo avanzada que está la sociedad japonesa en otros sentidos, han decidido hacerlo de manera simbólica.

Adelantándose a las leyes de su país, el pasado fin de semana, Ayaka y Akane celebraron su boda en Tokio mediante una ceremonia de lo más emotiva, siendo esta la primera boda LGTB en el país, y con más de 70 familiares y amigos como testigos de esta unión.

Las dos esposas indicaron a los medios de comunicación que van a intentar registrar su matrimonio pero que creen que su solicitud será rechazada, y animaron a otras parejas gays japonesas a hacer lo mismo, a pesar de que no tenga validez legal, pero que por lo menos sirva para demostrar que la sociedad debe avanzar en este sentido hacia la igualdad.

Akane además añadió “Llevamos a cabo la ceremonia de la boda por lo que podría ser más fácil para que otros hagan lo mismo en el futuro”.

Y es que el significado de esta boda no sólo es por el mero hecho de demostrar que se aman, sino una lucha por los derechos de todo el lectivo LGTB, por la visibilidad y por un futuro en el que lo normal sea que todos tengamos los mismo derechos en todos los rincones del mundo.

Comparte este artículo

1 comentario en “La primera boda lésbica en Japón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio