Empezamos el año con una importante noticia para la visibilidad lésbica. Y una noticia de amor en uno de los escaparates más vistosos del mundo: la familia real británica.
Lady Anna Gordon acaba de anunciar su boda con una mujer, su novia Sarah McChesney , de 29 años, haciendo así historia, pues es la primera boda lésbica en la familia real.
A través de sus reces sociales, Lady Anna anunció su compromiso: “Vaya fin de semana. Acabo de pedirle al amor de mi vida que se case conmigo y ¡ha dicho sí! Yay!”.
Anna, de 28 años, es hija del séptimo marques de Aberdeen y Temair y la gestora de la organización encargada de la caridad, Charles of England.
Lentamente se abren las puertas de los armarios. En 2016 asistimos a la salida del armario de un miembro de la familia real británica. Se trata de Lord Ivar Mountbatten, primo de la reina de Inglaterra. Tiene 53 años y en una entrevista a The Mail on Sunday contó que era homosexual.
“A lo largo de mi vida, mi problema no ha sido pertenecer a la familia real, sino la generación cerrada en la que nací. Actualmente he decidido dar el paso porque la sociedad empieza a aceptar este colectivo”.
Mountbatten estuvo casado 17 años, hasta 2011, con Penélope Thompson, con quien tuvo 3 hijas, las que según cuenta en la entrevista están felices con su novio, lo prefieren antes que a una “madrastra”. Con respecto a su ex mujer, cuenta que son amigos, que incluso ella va a clases de yoga con James, su novio.