La primera boda lésbica de la familia real británica

Empezamos el año con una importante noticia para la visibilidad lésbica. Y una noticia de amor en uno de los escaparates más vistosos del mundo: la familia real británica.

Lady Anna Gordon acaba de anunciar su boda con una mujer, su novia Sarah McChesney , de 29 años, haciendo así historia, pues es la primera boda lésbica en la familia real. 

A través de sus reces sociales, Lady Anna anunció su compromiso: “Vaya fin de semana. Acabo de pedirle al amor de mi vida que se case conmigo y ¡ha dicho sí! Yay!”. 

Anna, de 28 años, es hija del séptimo marques de Aberdeen y Temair y la gestora de la organización encargada de la caridad, Charles of England.

Lentamente se abren las puertas de los armarios. En 2016 asistimos a la salida del armario de un miembro de la familia real británica. Se trata de Lord Ivar Mountbatten, primo de la reina de Inglaterra. Tiene 53 años y en una entrevista a The Mail on Sunday contó que era homosexual.

 Su novio es James Coyle, de 54 años. La pareja se conoció en unas vacaciones en la nieve en marzo. “Estoy mucho más feliz ahora, aunque todavía no acabo de estar cómodo públicamente con mi homosexualidad”.

“A lo largo de mi vida, mi problema no ha sido pertenecer a la familia real, sino la generación cerrada en la que nací. Actualmente he decidido dar el paso porque la sociedad empieza a aceptar este colectivo”.

Mountbatten estuvo casado 17 años, hasta 2011, con Penélope Thompson, con quien tuvo 3 hijas, las que según cuenta en la entrevista están felices con su novio, lo prefieren antes que a una “madrastra”. Con respecto a su ex mujer, cuenta que son amigos, que incluso ella va a clases de yoga con James, su novio.

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio