Las primeras bodas entre personas del mismo sexo han tenido lugar este fin de semana en Australia después de que entró en vigencia la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo del país.
La ley de matrimonio igualitario fue aprobada el 8 de diciembre después de una votación postal histórica a principios de este año que vio a más del 61 por ciento de los australianos votar Sí por el matrimonio entre personas del mismo sexo. A pesar de que tendrán que esperar un período de 30 días después de la aprobación de la Ley, hoy se realizaron dos bodas.
Algunas parejas habían buscado una exención del período de espera dadas sus circunstancias personales. Se espera que las próximas bodas entre personas del mismo sexo tengan lugar en enero después de dicho período.
Lauren Price, de 31 años, y Amy Laker, de 29, fueron las primeras en casarse en Sydney este sábado.
Equal Marriage Rights Australia ha escrito en Facebook “El primer matrimonio legal homosexual de Australia acaba de tener lugar. Felicitaciones Amy y Lauren “.
Se cree que Amy y Elise McDonald, de 36 y 28 años, que tienen el mismo apellido, se casaron un par de horas después en Melbourne. Las McDonalds también recibieron una exención similar porque sus familias viajaron desde el extranjero.
Se entiende que ambas parejas recibieron exenciones por motivos financieros. En ambas bodas existían familiares de países muy lejanos que por motivos económicos no podían viajar en otras fechas con lo que solicitaron una exención y fruto de la aceptación de las mismas hemos podido ver como este fin de semana se han producido estas dos bodas.
Se espera que desde el 9 de enero haya una avalancha de bodas LGTB en Australia.