Despertarse un domingo a las 8 de la mañana para ir a correr puede parecer misión imposible. Pero no lo es si te apasiona el deporte y la vida sana. Además la ocasión lo merecía, la primera Carrera por la Diversidad me esperaba. Como promotor de la carrera, MíraLES quería vivirlo de primera mano y ahí estaba yo. En pleno arranque de las fiestas del World Pride Madrid 2017 el contraste era divertido a la par que sorprendente. Algunos volvían de fiesta con caras de habérselo pasado muy bien y otros madrugábamos para correr 10 kilómetros por una buena causa.
Con mis zapatillas de correr, mis pantalones cortos para combatir el calor que prometía apretar en el mítico Paseo de la Castellana de Madrid, llegué a la Plaza de Colón desde donde se iba a dar el pistoletazo de salida. Allí se respiraba ya el ambiente colorido, reivindicativo y orgulloso de las más de 2000 personas que iban llegando al punto de salida de la carrera.
Mujeres, hombres, niños, ancianos, parejas, amigos, familias, todos con una sonrisa en la cara y con el orgullo de formar parte de un día realmente especial. Banderas, disfraces, pelucas y color mucho color para celebrar la vida corriendo por una buena causa. Recogida de dorsales, puesta en marcha con la bonita camiseta que Adidas preparó para la ocasión y lista para disfrutar de 10 kilómetros por el emblemático Paseo de la Castellana de Madrid.
Muchas caras conocidas y otras que aunque no lo fueran sentías cercanas porque todos estábamos allí con la misma intención, la de disfrutar de nuestra libertad y hacerlo de una forma que como ya sabéis en MíraLES nos encanta, practicando deporte.
Marta Higueras, la mano derecha de la alcaldesa Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid estuvo presente en la primera Carrera por la Diversidad. “Absolutamente orgullosa de estar aquí”, así se sentía la primera teniente de alcalde en Madrid que nunca ha ocultado su condición de lesbiana, podéis conocerla un poquito más aquí.
Gema Hassen-Bey, la deportista paralímpica no quiso perderse la Carrera por la Diversidad y demostró una vez más su compromiso por la igualdad y la diversidad. La tenacidad de Gema no tiene techo y ahora se prepara para subir en su bicicleta al Teide y al Kilimanjaro. Gema con su sonrisa permanente se fotografió con todos los que nos acercamos a saludarla.
Algunos más rápidos que otros, algunos 5 kms. otros 10, pero todos pisamos la línea de meta con la sensación del trabajo bien hecho y con la felicidad de haber disfrutado de la primera Carrera por la Diversidad en un ambiente único. Los más rápidos subieron al pódium instalado en la Plaza de Colón y recibieron de mano de distintas autoridades los merecidos premios. La prueba de 10 kilómetros la ganó Miguel Ángel Ferrer Jauson en clase masculina y Emmaus Goetz en femenina; y la de 5 kilómetros Alberto Pastor Rodríguez y María Sánchez Zaballos. Enhorabuena a los campeones.
Yo tengo claro que el año que viene repito. Esta fue solo la primera edición, pero estamos seguras de que el año que viene más gente se sumará a la causa y disfrutará como lo hicimos ayer los que estuvimos presentes en la primera Carrera por la Diversidad. Después de dar el pistoletazo de salida con deporte ahora toca disfrutar del programa de fiestas que este World Pride Madrid tiene preparado para todas nosotras. Para las que no estuvisteis, disfrutad de este video que resume la jornada deportiva que se vivió ayer en Madrid. ¡Feliz orgullo y feliz vida!