Desde que en se estrenó una de las películas más exitosas de Disney, Frozen, se ha estado especulando sobre la sexualidad de la protagonista, Elsa, la posible primera princesa Disney lesbiana. Se trata de la única princesa que no ha tenido a su príncipe azul y desde la primera parte podemos ver los posibles paralelismos que existen entre la homosexualidad y la aceptación social con el hecho de que los padres de Elsa la encerraran en un castillo ante la imposibilidad de controlar sus poderes y querer ocultarlos al mundo.
Por primera vez, Disney se aleja del tradicional cuento de princesas con la reina del hielo, ya que se centra en la fuerza de las mujeres y el amor entre dos hermanas, de hecho fue muy elogiada por ser una de las producciones más LGTB-friendly, no sólo por el supuesto mensaje oculto que gira alrededor de la protagonista, sino también por que es la primera animación que cuenta con un actor de doblaje abiertamente gay, Jonathan Groff; o debido a que Oaken, el dependiente barbudo de la tienda en una de las escenas señala a su familia y podemos ver a su marido y sus hijos. Pero además, la canción “Let it go”, ganadora del Oscar, ha pasado a ser un himno en la comunidad LGTB con frases como “Suéltalo, no lo puedo ya retener” o “soy libre y ahora intentaré sobrepasar los límites”.
Aún así, a Disney le queda mucho por avanzar, y ese paso más puede ser el hecho de que se trate de la primera princesa lesbiana de Disney o por lo menos eso es lo que pretende la campaña que está invadiendo las redes sociales con el lema #GiveElsaAGirlfriend, la cual intenta mejorar la representación LGTB en las películas de dibujos.
Al parecer el argumento de esta segunda parte estará mas centrado en el ámbito sentimental de Elsa, profundizando en su orientación sexual, existiendo la posibilidad de que salga del armario o incluso dándole una novia.
Pero no es la primera vez que Disney incluye en sus producciones a personajes homosexuales, ya que la cadena de televisión ABC, propiedad de Disney, ya estableció un precedente como te contamos recientemente con la serie Once Upon a Time donde Mulán sufrió un amor no correspondido por parte de Aurora o Caperucita roja y su amor por Dorothy a la cual besó para sacar de un hechizo.
Según han declarado los directores de Frozen Chris Buck y Jennifer Lee “Vamos a abordar otras cuestiones que, en nuestra opinión, están por ahí hoy en día a las que los niños y niñas, hombres y mujeres, tienen que enfrentarse”. No es que sus declaraciones nos aclaren mucho pero por lo menos tenemos la esperanza de que esta pueda ser una de los grandes pasos por parte de Disney hacia la normalización. Por lo que estaría bien que la productora diera a una de sus princesas otra princesa de la que enamorarse en la gran pantalla.
¡Me parece buenisimo! ¿que haran los papas mas tradicionales? O.o
Sería el momento de la normalización en sociedad y donde nuestros hijos se verán identificados. Donde su familia tendrá lugar dentro del mundo disney.
en serio que les pasa que les quieren decir a los niños a mi no me parese correcto para ustedes si pero los niños imitan TODO lo que las caricaturas hacen entonses ya no es como ustedes dicen opcional si no que los estan obligando a hacer eso estan deberdad mal de la cabesa
De hecho, la chava que comenzó el trending topic #GiveElsaAGirlfriend es una blogger feminista y perteneciente a la comunidad LGBT, su usuario es: @lexi4prez
No seria escandaloso para mi, pero el hecho de que no haya tenido principe azul no es determinante para que sea gay, simplemente puede ser que se demuestre que no se necesita de una pareja para ser quien es
Estoy de acuerdo contigo
Menos mal que hay personas corehentes en esta publicación. No tiene por que ser Lesbiana, sólo que no necesita él amor de un hombre! Que no pasa nada por no tener pareja.
No entiendo porque es tan importante que los personajes tengan alguna preferencia sexual. Y si alguien no tiene pareja ya es gay, creo que especular no es la solución.
No creo que él giro de elsa sea de lesbiana. A mi parecer Mérida tenía mas pinta de lesbiana luchando por defender su mano para no casarse con los elegidos de mami. Y sin embargo nunca tocaron él tema mas afondo. La película de Valiente y él personaje de Mérida ha sido él que primero que no presenta a la tradicional princesa que conoce a su príncipe y él vivieron felices para siempre!
Me gustaría que disney hicera princesas lesbianas y príncipes gay, sin embargo no creo que Elsa sea lesbiana sólo porque no tiene un príncipe a su lado. Creo que su historia está bien. Si se le deja así, como una chica independiente que no necesita príncipe para gobernar y se acepta a si misma sería de igual forma algo importante y una buena imagen para las niñas y niños de hoy.
Hay nooo porfavor dejaria de ser mi princesa favorita yo la quiero con principe por mis preferencias sexuales ojala no lo hagan perderia muchos fans
Mejor cn otra pero no cn elsa
Brave tampoco tiene príncipe ni novio. Y no creo que tenga que ver con eso. Simplemente yo lo veo como que una mujer no necesita obligatoria mente tener un príncipe al lado, que ellas solas pueden con todo
Porque a todo le tenemos que sacar un tema sobre la orientación sexual . Yo no veo ningún mensaje oculto, y menos para que sea noticia “Elsa la princesa lesbiana” decimos que queremos normalidad, pero al ponerlo como noticia ya le damos más importancia de la que tiene, si Elsa o cualquier otra princesa o principie fuese hetero no se le daría tanto bombo.
Seria la bomba de las bombas, yo me moriría de felicidad
si una persona no tiene pareja porque eso significa que sea gay o lesbiana,se quejan a veces de los estereotipos pero terminan teniendo mas perjuicios y estereotipos que aquellas personas a las que critican.
si una persona no tiene pareja porque eso significa que sea gay o lesbiana??!!!,se quejan a veces de los estereotipos pero terminan teniendo mas perjuicios y estereotipos que aquellas personas a las que critican.
[…] es que acaso por fin Elsa será lesbiana en Frozen 2? Desde que se estrenó la película, sin duda la más exitosa de Disney, se ha especulado sobre la […]