Si buscas una serie que no te impresione de sobremanera, que te entretenga, que puedas tenerla de fondo incluso haciendo otras cosas además de verla, y que tenga un toquecito lésbico: Cleptómanas (Trinkets) es tu opción.
La serie va sobre tres chicas adolescentes que en el instituto no se dirigen la palabra, pero coinciden semanalmente en un grupo de apoyo a personas que roban por placer (como habéis podido imaginar ya en el título de la serie).
Está basada en la novel homónima de Kirsten «Kiwi» Smith y nos cuenta la historia de Moe, Tabitha, y Elodie. Moe (Kiana Madeira) es la chica rebelde y súper lista que evita el compromiso. Vamos, la malota guapa de toda la vida. Tabitha (Quintessa Swindell) es la joven inocente y servicial que se encuentra bajo el yugo de un novio guaperas y maltratador.
Por último, y por fin, nuestro personaje lésbico. La actriz Brianna Hildebrand da vida a Elodie, la chica nueva del instituto. Después de la muerte de su madre Elodie llega a vivir con su padre, la mujer del padre y el hijo de ambos.
Es algo tímida, lleva el pelo corto y viste sin casi estilo. El amor por el delito, y las ganas de dejarlo, unen a estas tres chicas hasta convertirlas en amigas inseparables. Vemos cómo cada una de ellas se aproxima al amor y a la gestión de las relaciones amorosas. En el caso de Elodie, comienza inventándose una novia (para no quedar por debajo del resto), y acaba confesando que es virgen y sus ganas de ya no serlo.
Aunque el lesbianismo de Elodie no es para nada central en la historia, nos gusta que a través de su personaje podamos vivirlo desde la normalidad. No es un tema ser lesbiana, el tema es tener ganas de ligar con una chica, acercarse a una y caer, cómo no, en la relación tóxica.
Elodie se enamora de una cantante bisexual con un alma muy libre. En esta relación Elodie por fin descubrirá las bondades del sexo y los martirios del desamor. Pero no vamos a contarte nada más porque queremos que la disfrutes.
Lee también: Yo Nunca, divertida serie con historia de amor lésbico.
Cleptómanas tiene dos temporadas y puedes verla en Netflix. ¡No te pierdas el trailer!