Fascinantes historias reales lésbicas sobre nuestro pasado, nuestros amores y nuestra lucha
Las películas lésbicas que te traemos a continuación no sólo son películas basadas en un personaje lésbico real. Son también nuestra selección de películas que más nos han marcado basadas en unas historia real:
La batalla de los sexos
Billie Jean es la famosa tenista lesbiana en la que se basa esta genial película protagonizada por Emma Stone. Una tenista que se enfrentó a un hombre en la cancha para demostrar que el tenis femenino era importante -nunca nos lo han puesto fácil chicas-. Lo consiguió, pero la prensa se le echó encima señalando su homosexualidad. Una historia fascinante.
Lee también Billie Jean, la protagonista real de La batalla de los sexos.
Esta es la única que no hemos visto así que no podemos decirte -está a puntito de estrenarse-. Pero hasta ahora tiene unas excelentes críticas.
Ammonite está protagonizada por Kate Winslet y Saoirse Ronan, y está inspirada en la vida real de la paleontóloga británica Mary Anning, a mediados del siglo XIX y de su amor con la mujer de uno de sus colaboradores.
Una de nuestras películas fetiches. Cuenta la vida de la primera supermodelo: Gia Carangi. Gia alcanzó el estrellato casi en segundos gracias a su autenticidad y lo salvaje de su belleza, algo nunca antes vista en una modelo internacional. Película protagonizada por nuestra queridísima (y deseadísima) Angelina Jolie. ¿No la has visto? Pues no puede pasar de hoy. Verla aquí.
Lee también: Angelina Jolie: prefiero mil veces rodar escenas eróticas con mujeres
Boys Don’t Cry
Esta película es una obra de arte. Pero lo inenarrable es la actuación de su protagonista, Hilary Swank. Su papel del transgénero Brandon Teena es tan exacto y perfecto que sublima la ficción y toca la realidad. Su música, su fotografía, su guión, son inmejorables, haciendo de esta dolorosa historia real una película digna de ser amada.
Adiós a la reina
Pocas películas lo han contado al hablar de María Antonieta. Pero son muchas las referencias históricas que se tienen de este gran amor lésbico. El último que vivió antes del terrible desenlace de su vida. Una historia tan interesante como entretenida.
Amplia tu lectura con Adiós a la reina, el amor lésbico de Maria Antonieta, reina de Francia.
Es una de las historias más conmovedoras y bonitas que podemos encontrar en la literatura y también en el cine, ya que se llevó a la gran pantalla en 1999.
Lilly era la mujer de un oficial nazi que se encontraba luchando en el frente y madre de cuatro hijos que vivía en un piso de Berlín. Por su parte, Felice era una joven judía que trabajaba en un periódico de ideología nazi y del cual, iba sacando información que proporcionaba a la oposición.
Ver Aimeé y Jaguar
Vita y Virginia
La historia de amor lésbico más importante de la vida de Virginia Wolf. Un drama que se disfruta mucho, interpretado fantásticamente por sus protagonistas. No hay más que decir, vela aquí.
Frida
Esta película cuenta, entre muchas otras cosas de la vida de la irrepetible Frida Kalho, el amor que vivió con nuestra amada Chavela Vargas. Preciosa creación protagonizada por Salma Hayek. Por cierto, no es una película, pero este documental sobre Chavela Vargas es imprescindible.
Lee también: La Casa Azul, el cómic que nos cuenta la historia de amor entre Frida y Chavela
Mucho más actual es esta película, que ,sin embargo, cuenta una historia real que ya tiene décadas. Se trata de la vida de la policía Laurel Hester, que pasó de estar en el armario para casi todo el mundo a ser, sin quererlo, una de las protagonistas de la causa LGTB de la historia. Magníficamente interpretada por Juliane Moore, con Ellen Page en su primer papel lésbico tras salir del armario en la vida real. Imprescindible para conocer un poco la historia de nuestra lucha.
Flores raras (o Luna en Brasil)
Narra la historia de amor entre la que se convirtiera en una de las mejores poetisas estadounidenses de todos los tiempos, Elisabeth Bishop, y una reconocida arquitecta brasileña, Lota de Macedo. Una historia que nos conmovió, genialmente narrada e interpretada.