Las 3 grandes películas lésbicas que veremos antes de fin de año

Se ha acabado el verano (aunque este solazo nos haga pensar lo contrario) y nos aproximamos a la romántica temporada de sofá, manta, la mujer que te gusta a tu lado, y una buena película. Si es lésbica, mucho mejor, plan redondo y completo. 

Para que te vayas preparando te contamos de los tres grandes estrenos que esperamos para este otoño invierno. Películas que nos seducen tanto por las historias como por las actrices. 

Nyad

Os hemos hablado un par de veces de este peliculón de Netflix que nos cuenta la historia real de la nadadora Diana Nyad, que tras tres décadas retirada de la natación, y a sus 65 años, decide hacer algo que ni ella en el pasado ni nadie hasta ese momento había logrado: nadar desde Cuba hasta Florida. Unas 60 horas sin parar… 

 Annette Bening, actriz reincidente en papel lésbico, interpreta a Diana. Su mejor amiga y ex entrenadora, Jodie Foster, intenta disuadirla primero y acaba siendo su gran apoyo después. Ambas son abiertamente lesbianas. Es más, parte de la comunidad LGTB acompañó a Diana en su hazaña, rodeándola de banderas LGTB.

Apunta: Viernes 3 de noviembre en Netflix. Perfecto para una cita.

El Color Purpura:

Si aún no has leído la maravillosa novela de Alice Walker (con el mismo nombre), te recomiendo que lo hagas antes del estreno de la película, el 25 de diciembre en Estados Unidos y 19 de enero en España. 

La novela es dura y bella a partes iguales. Celie es una mujer negra (y lesbiana) en un pésimo momento para serlo. El sur de Estados Unidos a comienzos del siglo XX. Sufre primero el abuso y maltrato de su padre, y luego el de su marido. Hasta que el mundo cambia completamente para ella. 

Un gran reparto, que incluye a Halle Bailey, Fantasia Barrino, Taraji P. Henson, Danielle Brooks, Colman Domingo, Corey Hawkins, HER. 

  

 

Elileen

Atención a este dato. En esta película podremos ver a Anne Hataway y Thomasin McKenzie, dos actrices que nos encantan, enredadas en una historia bastante pasional. 

Eileen Dunlop (McKenzie) tiene una vida que no envidiaríamos ninguna. En el Boston de los años 60 divide su tiempo entre cuidar a su padre alcohólico y su trabajo en un centro correccional de menores, con todos los horrores que ello conlleva. 

Su vida cambia cuando aparece la luminosa, divertida y especial Hatawey para trabajar como directora educativa del centro correccional. Todo comienza con una amistad, después se suma la complicidad en un crimen y… la pasión. 

Se ve que el crimen une. De eso van varias películas lésbicas. No tenemos trailer aún, pero sí fecha de estreno: 1 de diciembre. 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio