Las 3 principales tonterías que la ciencia ha dicho sobre el origen del lesbianismo

Muchas son las tonterías que se han dicho sobre cuál es el origen del lesbianismo. Y no nos extraña, porque la pregunta en sí es bastante absurda. Por supuesto, nadie se pregunta cual es el origen de la heterosexualidad.

Bueno, sí. Freud se lo preguntó. Se preguntó tantas cosas que en algunas revolucionó por completo la psicología y en otras simplemente dio palos de ciego. El en caso del lesbianismo, ocurrió lo segundo.

Freud afirmaba que, libidinalmente, niño y niña parten del mismo exacto punto. Sin embargo, la niña se dará cuenta de que “le falta” el pene, y sufrirá diversos duelos de esa castración que, si se realizan positivamente, revertirán en una heterosexualidad “normal”. Para Freud, una niña que se revelaba ante esta castración y no entraba en un “saludable” proceso de Edipo, acababa desarrollando una masculinización que la haría lesbiana. Vamos, que suponía que las niñas se hacían heterosexuales si asumían deportivamente su ausencia de pene. Si se revelaban, salían lesbianas. Esto, a día de hoy, resulta un poquito cogido “con pinzas”. ¿No os parece? Además, cómo no, una vez más se explica la sexualidad de las mujeres en torno al falo másculino ¡¿Cuándo acabará esto?

La teoría de Freud estuvo más o menos vigente algunos años, pero en 1970 un programa de la TV quiso ser quien descubriera por fin el origen del lesbianismo. This day tonight exploraba temas de actualidad y duró de 1967 a 1978, (entendemos que con tanto programa ya tenía que ponerse a inventarse cosas). Una escena inicial de bebés en una cuna, y la voz en off de Peter Couchman. Ahí empieza todo. Couchman nos invita a mirar a esas bebés y nos cuenta, con voz intrigante, que muy posiblemente una de ellas será lesbiana, aunque en el momento del nacimiento son, para el presentador, bisexuales. A los dos días de nacer, afirmaban que entrarán en un proceso de aprendizaje que les enseña a ser heterosexuales. Y como en cualquier otro proceso de educación, habrá quienes abandonan el sistema. La lesbiana de turno. Ahí es nada. Con la -profundamente desconcertante- imagen que os mostramos a continuación, quisieron mostrar cómo se repartía la muestra de un grupo de 100 niñas en un colegio. Una de ellas solo sería lesbiana en circunstancias extremas (¿se refieren a la cárcel de Vis a Vis?). Cabe destacar el hecho de que la supuesta lesbiana esta de espaldas. Sin palabras. 

Pero no penséis que todas estas “tontunas” se quedan para el pasado. Este año hemos sido testigos de algo todavía peor que las divagaciones mentales del descubridor del inconsciente: Un estudio de la Universidad de Nicosia, Chiple, cuestionablemente “científico”, ha afirmado que algunas mujeres son homosexuales porque los hombres se sienten atraídos por las relaciones lésbicas. Y claro, como todo el mundo sabe, las mujeres hemos venido a este mundo para cumplir todos los deseos del hombre. La capacidad deductiva de los investigadores es increíble (entiéndase el sarcasmo). Como el 50% de los hombres encuestados decía sentirse atraído por escenas lésbicas, les resultó blanco y en botella el hecho de que la evolución creara mujeres lesbianas para entretenerles, y bisexuales para que sus mujeres no se fueran con otros hombres sino con otras mujeres con las que ellos pudieran también interactuar. ¡Paren el mundo, que me quiero bajar!

 

 

 

Comparte este artículo

4 comentarios en “Las 3 principales tonterías que la ciencia ha dicho sobre el origen del lesbianismo”

  1. Es posible que haya una razón por algo determinante en las primeras horas de vida (y puede depender más o menos de nosotros, como por ejemplo las energías producidas por la alineación de los astros, por ejemplo, que no dependen nada de nosotros), pero también pueden determinar otros aspectos de nuestra personalidad. Y no es mejor ni peor, por supuesto. Simplemente es otra característica más. Así opino yo.

  2. buenos dias desde Colombia la verdad es tan degradante leer estos datos científicos, yo creo que es hora de las personas tengan la condición sexual que sea al igual que su credo se den cuenta que las lesbianas no somos diferentes a nadie lo único es que nuestro sentir emocional y afectivo va dirigido a otra chica y nada más, pero lo bueno de esto es que el mundo quiere tanto saber de nosotras que se toman la molestia de hacer estudios a algo que solo tiene un nombre “amor de mujer”, gracias por todas sus publicaciones son muy buenas y hacen que cada dia nos sintamos más orgullosas de ser lo que somos

  3. En algún momento se impidió pensar distinto,hoy se impide sentir distinto.como de lo primero se habla como algo manejable para la mayorías de las empresas del consumismo;en lo que está ligado a ser señores deberían explicarlo tan simple…
    Como quien explica a un hijo que no le gusta el color rojo y si el azul.si hay algo que te gusta ya sea viajar bueno a ellas les gustan ellas y ya,así dejarían de ser y pensar tan complicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio