La vuelta de Juego de Tronos ha sido todo un éxito de público y crítica. Estos dos primeros capítulos de La Casa del Dragón, la precuela, han batido record de audiencia en la plataforma (HBO). No podía ser menos, es una de las series más legendarias de la historia.
Amplia tu lectura con Las escenas lésbicas del antiguo Juego de Tronos
Rhaenyra Targaryen es su máxima protagonista y han sido muchos los rumores que apuntaban a una relación lésbica entre ella y su mejor amiga, Alicent Hightower. Las actrices han salido al paso y han dicho lo que nos parece una confirmación rotunda.
Conversando las dos con Insider, Emily Carey (Alicent) afirmó que “la atracción entre las dos es algo que planteamos con Clare Kilner, una de las directoras con las que también trabajamos para la versión más joven de los personajes. Fue algo de lo que me di cuenta de inmediato al leer el guión“. Por otro lado Emily también considera que “cualquiera podría pensar en la mejor amiga que tuvo a los 14. Es una relación que sigue la línea entre lo romántico y lo platónico (…) pero la atracción entre ellas fue algo de lo que éramos conscientes cien por cien. Por lo que si el telespectador nota algo en la pantalla, es porque es intencional”.
Lee también: Maya Hawke habla de cómo descubrió que su personaje Robin de Stranger Things era lesbiana
Nuestra conclusión es que nos van a dar lo mismo que ya nos daba Xena hace 50 años…subtexto.
Confiemos en que al menos sea del bueno.