Las vallas publicitarias de Irlanda del Norte se visten de boda lésbica
Ocho vallas publicitarias han sido erigidas alrededor de Belfast por Humanists de Irlanda del Norte, una rama del cuerpo no religioso Humanists UK, para anunciar sus ceremonias de boda civiles.
Los enormes carteles muestran bellas imágenes de parejas del mismo sexo que se casan, con el lema “el amor gana para todos”. Nos encanta ver imágenes de lesbianas hacer sus sueños de casarse realidad en cada vez más países del mundo.
VER: Matrimonio: ¿amor o destrucción de la integridad de la mujer?
El coordinador del grupo, Boyd Sleator, dijo : “Las personas LGBT en Irlanda del Norte han sufrido durante demasiado tiempo bajo las leyes arcaicas influenciadas por grupos religiosos que han impedido que las parejas del mismo sexo puedan casarse legalmente. El matrimonio es un derecho humano fundamental y estas vallas publicitarias celebran la igualdad, la equidad y el enorme progreso que hemos logrado”.
Será a partir de 2020 cuando las mujeres lesbianas de Irlanda podrán comenzar a celebrar su amor de forma legal.
“A partir del próximo año, las parejas del mismo sexo podrán casarse legalmente con la persona que aman , y esperamos que la gente elija una boda humanista a medida para celebrar su día especial”.
Las bodas humanistas no tienen lugar en oficinas de registro o lugares de culto, y están legalmente reconocidas en Irlanda del Norte y Escocia, pero no en Inglaterra y Gales.
El grupo dijo que había sido inundado con solicitudes de parejas que quieren casarse el próximo año. Hubo escenas de celebración en Irlanda del Norte cuando el matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizó en la medianoche del 21 de octubre, y finalmente se unieron al resto del Reino Unido.
Las primeras bodas del mismo sexo en la región del Reino Unido se celebrarán el día de San Valentín. Lord Ian Duncan, subsecretario de Estado de la Oficina de Irlanda del Norte, dijo: “Prepárense para el Día de San Valentín, porque es cuando pueden hacerlo. No se me ocurre mejor momento que el día de San Valentín”.