¿Cuáles son las mejores escenas sexuales entre dos mujeres en la historia del cine?
¿Cuáles son las mejores escenas sexuales entre dos mujeres en la historia del cine?
Seguro nos dejamos en el tintero grandes películas y grandes momentos de intimidad lésbica. Estaremos encantadas de que en un comentario nos recomiendes tus favoritas. Aquí te dejamos nuestra selección de las mejores escenas sexuales lésbicas de la historia del cine:
BENNEDETTA, 2021
Una película sobre la historia real de una monja lesbiana, creada por Paul Verhoever, el director de Instinto Básico. Infinidad de polémica ha tenido esta película, al acontecer en un monasterio y hablar de una conocida monja y sus milagros. La película es terriblemente sensual y trasgresora. Una locura que tienes que ver.
THE HANDMAIDEN / LA DONCELLA, 2016
En mi opinión, las mejores escenas sexuales lésbicas de la historia del cine. La intimidad entre las protagonistas es vibrante, casi tangible, poderosa. Además, toda la película es pura poesía, el guión brillante e impredecible, la fotografía, la música…todo es perfecto en La doncella.
CAROL, 2015
Sin duda las escenas propiamente sexuales son sutiles, pero hemos seleccionado esta película porque lo que se dicen las protagonistas con la mirada es más poderoso que cualquier contacto directo sexual.
La tensión entre ellas es poderosa, así como la fotografía y la historia en sí misma. Es por esto que Carol está considerada La Mejor Película Lésbica de la Historia, según cien críticos.
LA VIDA DE ADELE, 2011
Sin duda una revolución cinematográfica al atreverse a mostrar sin tapujos ni censuras la intimidad sexual de dos mujeres que se aman. Las escenas han sido tan criticadas como aplaudidas. A mi me encantaron, tanto como las interpretaciones de sus actrices, la música de la película y la historia. Es digna de verse.
Sería todo una maravilla si no fuera porque después del estreno las actrices denunciaron que fueron presionadas y maltratadas en la grabación de las escenas sexuales.
CISNE NEGRO, 2010
El sueño de casi toda mujer lesbiana era ver a estas dos mujeres es una escena así. Mila Kunis y Natalie Portman bordan unos papeles difíciles, en esta película del talentosísimo Darren Aranowsky. (Requiem por un sueño).
MULHOLLAND DRIVE, 2001
Naomi Watts y Laura Elena Harring hacen único e inolvidable un affair trágico que lleva el inconfundible sello de su complejo director, David Lynch. Imprescindible.
BOUND, 1996
Gina Gershon (Showgirls) es tan sexy que ya con ella está hecha la película. La química entre las actrices es total, la historia trepidante como todas las de las hermanas Wachowski. Un clásico imprescindible.
CRIATURAS CELESTIALES, 1994
La película lésbica de Kate Winslet en sus inicios (luego llegaría la gran Ammonite) es una cosa muy complicada. Una adolescente que acaba perdiendo la cabeza y transforma una película romántica en un thriller. Una película dificil, pero atrevida e interesante en sus escenas sexuales. Y ver a Kate actuar siempre es un regalo.
THE HUNGER, 1983
Inenarrables son Catherine Denueve y Susan Sarandon haciéndose el amor con los ojos y luego con el cuerpo al ritmo de Flower Duet en un escenario fotográfico incomparable. Mas allá de las escenas de sexo lésbico, cada fotograma de esta película es una obra de arte. Maravillosa.