Lesbianas a las que la pasión por el futbol y su trabajo las unió.
Hay quienes dicen que mejor no compartir oficina y casa con una persona, pero estas parejas de futbolistas nos demuestran que se puede vivir, entrenar y trabajar juntas. Es más, hasta pueden jugar en equipos contrarios y mantener la relación sana.
Leer: Fútbol femenino: ni es fútbol, ni es femenino
Por eso hoy les traemos 5 parejas lésbicas de futbolistas más famosas.
Leer: Nilla Fischer, jugadora de fútbol profesional: ‘ser lesbiana en el fútbol levanta mucho odio’
1. Florencia Fernández y Justina Morcillo
Una de las parejas más conocidas del futbol argentino. Florencia y Justina se conocieron en River, el club en el que jugaban. “Después de dos meses de conocernos, empezamos a estar juntas”, comentó Flor. Desde principios de año comenzaron a convivir y cuentas que tienen “una relación súper buena. Somos las dos tranquilas y no tenemos problemas en el día a día”.
Leer: Niña de 13 años: ‘me tratan de lesbiana porque me gusta jugar al futbol’
2. Estefanía “Pepi” Piazza y Candela Cejas
“El fútbol nos unió”, cuentan ambas, ya que se conocieron en Platense, un club argentino. Sin embargo, fue recién ocho meses después que se empezaron a mirar de una forma diferente. En su caso, tuvieron que enfrentarse cara a cara en la cancha cuando Pepi se fue de Plantense a Racing, pero está claro que no hay partido que pueda separarlas.
Leer: Las 30 jugadoras lesbianas y bisexuales del mundial de fútbol femenino
Leer: Orgullosa historia de amor lésbico en el mundial de fútbol femenino
3. Sofía Giannini y Dolores Maregatti
“Nosotras sabemos diferenciar: cuando estamos en Racing somos todas compañeras. Pero fuera del club tenemos nuestra vida privada y estamos muy felices de poder mostrarnos abiertamente, sin que nos juzguen”, comentan ambas futbolistas, quienes se conocieron justamente en ese club y no se separaron más.
Leer: El fútbol femenino: imparable hacia la cima del éxito
4. Liliana Rodríguez y Maite García
Se conocieron en Toluca, un club de fútbol mexicano y, aunque ahora cada una juega en un club diferente, siguen juntas y con muchos planes a futuro. Aunque viven en un país en el que queda mucho camino que recorrer en temas de diversidad sexual, ambas muestran su amor al mundo. “Perseguir tus sueños y, si amas a una persona, que luches por estar con ella y ser felices”, es la forma en la que Maite resume el amor que siente por Liliana.
Leer: Alex Morgan, la estrella del fútbol femenino que brilla dentro y fuera del terreno de juego
5. Lorena Benitez y Verónica Rivero
Su amor comenzó cuando se conocieron en Kimberley Futsal Femenino, un club argentino. Verónica contacto a Lorena por facebook para que se sume al equipo, pero terminaron siendo una hermosa familia lesbomarental. Hoy están casadas y tienen a sus pequeños Renata y Ezequiel.
Leer: Boda lésbica en el fútbol femenino español