Las protagonistas siguen siendo ellas

Volamos de nuevo hasta Brasil con destino Rio de Janeiro porque la llama olímpica no se apaga. Sigue encendida y brillando de manera especial en el rostro de las deportistas. Ellas siguen al mando.

Hoy jueves puede convertirse en un día señalado en el calendario de hazañas deportivas españolas. Hoy la cifra en el medallero, siete de momento, puede incrementarse hasta ocho más. Tres de ellas podrían colgárselas mujeres.

Carolina Marín juega la semifinal de bádminton, la onubense asegurará la plata si gana hoy a su rival china Li Xuerui.

590221770_20160817083523-k0gC-U404001408746kSF-992x558@LaVanguardia-Web

Tamara Echegoyen y Berta Betanzos navegarán en vela rumbo al podio, las españolas pueden conseguir uno de los tres metales si consiguen realizar una buena carrera en su especialidad 49er RX femenino de vela.

52d080a3e172c33fd6886a37e7288491_photo_647x1024

Las chicas del baloncesto siguen haciéndonos soñar, esta tarde buscarán poner el broche final a su participación en Río asegurando la medalla de plata si ganan a Serbia y se clasifican para la final. Las españolas están en semifinales después de un partido de cuartos agónico. Anna Cruz fue la encargada de secar las lágrimas de Alba Torrens que lloraba ya en el último minuto de partido cuando iban dos puntos por debajo, Anna lanzaba un triple sobre la bocina final que entraba limpio en el aro, un milagro que bien vale una medalla olímpica.

alba-torrens

Mucha suerte para todas, desde Mirales estamos deseando escribir un nuevo artículo en el que el oro, la plata o el bronce sean los protagonistas.

No solo nuestras chicas del equipo español son las protagonistas. En Mirales nos encanta el fútbol femenino no solo porque disfrutamos de ver rodar el balón, también porque siempre nos encontramos representación lésbica sobre el césped.

Ya tenemos final de fútbol femenino en estos juegos olímpicos. Alemania y Suecia serán las protagonistas de luchar por el oro en la final que se disputará mañana. El metal más deseado se quedará en Europa en una final en la que el fútbol europeo será la protagonista.

La anfitriona selección brasileña sufrió ante Suecia algo parecido al famoso Maracanazo. En su casa, delante de sus compatriotas, se les escapaba el pase a la final en la tanda de penaltis. El estadio de Maracaná se llenó hasta la bandera, alcanzando un récord histórico para el fútbol femenino. Con más de 70000 aficionados fue el partido femenino con más público de la historia. Una alegría más para el deporte femenino que no deja de crecer.

La alegría no fue la protagonista en el rostro de la mejor futbolista del mundo. La brasileña Marta se mostraba desolada tras el último penalti que le daba la victoria a las suecas. Marta siempre protagonista cuando pisa el terreno de juego, en estas Olimpiadas lo ha sido también en las gradas. La historia del niño con la camiseta de Brasil con el dorsal de Neymar tachado y corregido más abajo con el nombre de Marta ha sido viral en todo el mundo. Un gesto que ensalza el esfuerzo,la ambición y la ilusión de una mujer que da su máximo nivel en cada partido, y desprestigia el poco carácter de algunos futbolistas, más acostumbrados a este tipo de eventos y que por lo tanto no lo valoran de la misma forma.

_90814196_a63a9c04-3365-45b8-9c45-5d99a3c5a000 nino-explica-porque-prefiere-marta-antes-que-neymar-1470743321133

La final la protagonizarán las alemanas y las suecas. Entre estas últimas encontramos a muchas de las futbolistas que no han tenido ningún problema en hacer visible su sexualidad. En Suecia no se encuentran tantos escollos para salir del armario y eso es algo que nos encanta. Os dejamos la lista de jugadoras lesbianas que disputarán la final olímpica, deportistas referentes para el mundo del fútbol y para la homosexualidad, futbolistas valientes tanto dentro como fuera del campo.

En la actual plantilla de la selección de Alemania no conocemos el caso de ninguna jugadora abiertamente homosexual. Aunque no participe en estos juegos porque se retiró de la selección en 2015, seguimos teniendo a la portera Nadie Angerer como referente lésbico alemán. La excapitana de la selección alemana, es además de una de las mejores jugadoras del mundo (ganó el balón de oro en 2013), todo un referente lésbico. La futbolista no tuvo ningún tabú en reconocer su bisexualidad.

MD_20140113_MAS_DEPORTE_D_54399090824-652x492@MundoDeportivo-Web

Suecia se lleva el oro en cuanto a representación lésbica. Son cuatro las mujeres abiertamente lesbianas que se colgarán el oro o la plata olímpica. Todo un orgullo para el colectivo.

lisaHedvig-Lindahl-1Nilla-Fischer-1

Caroline Seger

Lisa Dahlkvist, Nilla Fischer, Caroline Seger y Hedvig Lindahl, ésta última casada y madre de un hijo de dos años. Todas ellas viven abiertamente su lesbianismo, contribuyendo así a la visibilidad en el mundo del fútbol y del deporte femenino en general.

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio