Red Table Talk es uno de esos programas que nos dan titulares por doquier. Es un programa en el que los famosos simplemente charlan, pero tiene un tinte especial. Hablan de cosas mucho más intimas que en otros talk shows, y se atreven incluso con sus problemas con el armario, su sexualidad o sus conflictos familiares. Por el te contamos cómo fue la salida del armario de Emily Stefan, frente a una Gloria Stefan nada preparada ni abierta para ello.
Amplia tu lectura con El día en el Emily Stefan le dio una lección de vida a Gloria Stefan
También te contamos cómo las mujeres de la familia de Will Smith se confesaban bisexuales.
Lee aquí Las mujeres de la familia de Will Smith hablan de su bisexualidad
Esta vez ha sido Lauren Jauregui, la estrella de Fifth Harmony, contando que no estaba preparada para para hacer pública su orientación sexual cuando todo comenzó a salir en la prensa.
Todos nos hicimos eco de aquella noticia. Fue hace 5 años a través de unas fotos suyas besándose con Lucy Vives, la hija del archiconocido cantante Carlos Vives. “Había estado saliendo con la chica con la que estaba un año. Estábamos enamoradas desde los 15. Estaba en la boda de uno de mis tíos de New Orleans y mi tía, sin maldad, posteó el enlace de las fotos que nos hicimos en su Facebook. Era un enlace familiar, pero mis fans son un poco locos y encontraron las fotos” (…) “No estaba lista para salir. Soy latina y sentía toda la presión de qué iban a pensar de mi, ¿me van a aceptar?”. Meses después ellas mismas se hicieron fotos en pareja, estas sí, a voluntad, y hablaron de su historia de amor.
Lee también 10 años de visibilidad lésbica
Muchas veces nos ha pasado eso. La necesidad del público, y de los medios, de tener referentes LGTB ha podido presionar a personalidades como Sandra Barneda, Inma Cuesta, para salir del armario. Lo cierto es que una vez han dado el paso, ellas y nosotras somos más felices y, sobre todo, visibles. Todavía las mujeres lesbianas y bisexuales tenemos que luchar por ser consideradas y tener voz, eso es una realidad. Es complejo, y paradójico, este tema pero de cualquier manera le agradecemos a todo personaje público el valor de convertirse en referentes LGTB.
Lee también: Inma Cuesta y su novia, madres de una niña