Hace ya un tiempo que acepté mi lesbianismo y lo adapte completamente a mi forma de vida. Soy una persona que “defiende los casos perdidos” y por eso mismo no dude en defender y luchar por la visibilidad de la lesbiana, la lesbiana como homosexual y como mujer y a raíz de eso lo adapté a mis formas de expresión artística, es decir en aquello que escribo y en aquello que creo ya sea pintura o escultura.
Por tanto empecé a escribir aquí para poder compartir aquellos que siento y pienso y así ayudar a gente que pase por lo mismo que yo o que tenga mis dudas, visibilizar a las lesbianas jóvenes y demostrar que no solo nos gusta las fiestas y la diversión sino que también escribimos, leemos, nos informamos y nos interesa todo este mundo.
A la vez en mis obras artísticas también se empezó a ver mi lesbianismo, en épocas en mayor grado y otras en menor pero no solo es por una cuestión de revindicar, no es una cosa que haga aposta para revindicar sino porque yo pinto y trabajo lo que siento, expreso mis sentimientos, mis emociones y mis pensamientos en mis creaciones y si de esta manera visibilizo a las lesbianas y ayudo a normalizar nuestra situación mucho mejor.
Al pintar una pareja de dos chicas de la mano o dos mujeres besándose, el que se vean representados en mis cuadros los colores de la bandera LGTB son cosas que molestan y que a veces no gustan, que tengo que aceptar críticas y acusaciones diciendo que “todo lo haces gay” o “solo piensas en lo mismo” y sí, mucho de lo que hago es con temática homosexual y no es que solo piense en lo mismo, es que yo soy lesbiana, yo veo natural a dos chicas de la mano y por eso lo represento, yo siento amor por las mujeres y por eso lo plasmo en mis obras y no es porque quiera decir a todo el mundo que soy lesbiana, que haga propaganda de ello o cualquier cosa que he llegado a oír solo pinto, escribo y creo aquello que siento, aquello que soy y no son hechos para provocar ni con dobles sentidos, aunque claro, si de esta manera transversal visibilizo al colectivo y hago naturales cosas que lo son, pero que no todos los ven mucho mejor.
El problema viene cuando la gente busca ya los dobles sentidos, todo aquello que digo, pienso o plasmo tiene que ser sobre lesbianas y no es así; y no es que a mí me moleste casi puedo decir que me gusta, pero a veces cansa. Sin ir más lejos como un trabajo de clase estamos pintando en grupos de tres un mural en la pared del instituto, en mi equipo somos tres chicas y a través de unas obras de una artista conocida fusionamos dos de sus cuadros y creamos dos chicas una que estira de la mano a la otra, en principio dos amigas, una ilustración bonita que nos atrajo y nos gusto. Estamos ala vista de todos y cada día es una historia diferente, muy graciosas todas. Una profesora me preguntó: ¿Tiene muchas connotaciones lésbicas no? Fue la primera persona que comentó algo y no me lo esperaba, no me lo esperaba porque yo no lo veía lésbico pero bueno, me explico los porque y bueno resulta que el fondo es lila, hay pájaros que expresan ansias de libertad, son dos mujeres cogidas de la mano, hay un corazón…. No fue la única, amigos, compañeros de clase me decían “como sabía que este lo pintabas tú, ¡Siempre estas con lo mismo, lesbianas por todo! Y bueno cada persona algo diferente. Yo me río, me río pero se lo niego, les digo que no que nuestra intención eran dos chicas sin más. Pero a la vez me preguntó: ¿habrían visto tantas connotaciones lésbicas si no supieran que yo lo pinto? ¿Si lo hubieran pintado otras personas, también le hubieran acusado de que dibujaban lesbiana? Y esta obra no es solo mía, y las otras dos chicas no son lesbianas, a menos que yo lo sepa.
En definitiva, que sí, que me gusta plasmar en mis obras aquello que siento y pienso y por ese motivo muchas veces hay lesbianas y connotaciones LGTB en mis creaciones, pero no todo lo hago con un fin, para deciros soy lesbiana y muchas de esas cosas no tienen nada que ver con algo LGTB. Pero bueno, estoy contenta y feliz de que mis obras creen impresiones y reacciones, y mucho más si de esta manera estoy visibilizando, con intención o sin ella, al colectivo LGTB, en especial, a las Lesbianas.